Pruebas para descartar malformaciones.

Resuelto
TRIX365 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 5 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de octubre de 2012 - 5 oct 2012 a las 14:04
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 8 oct 2012 a las 22:24
Hola,
Acabo de enterarme de que estoy embarazada, tengo 36 años y este sería mi tercer hijo.
Tengo mucho miedo a que el bebe tenga alguna alteración cromosómica, aunque en mi familia no hay antecedentes. Me gustaría saber que pruebas puedo hacerme para detectar anomalias antes de acabar el primer trimestre, cuanto costaría y si la seguridad social cubre alguna.
Me han hablado de la amniocentesis y del triple screening, hay alguna más que te de información fiable?
Muchas gracias.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
5 oct 2012 a las 22:05
Hola TRIX365,
¡Muchas felicidades en este 3er intento! Si en tu familia no hay antecedentes de alteración cromosómica, no es imperativo realizar los estudios que mencionas, a menos, que sea el ginecólogo que controla tu embarazo quien lo juzgue necesario y entonces sea él quien te mande a hacerlos.
0
Muchas gracias, sé que sin antecedentes no es un alto riesgo, pero dada mi edad también sé que aumenta las probabilidades de Sindrome de Down.
Solo por conocerlas me gustaría que mi informaran si puede ser, de que pruebas hay para averigüarlo antes de finalizar el tercer trimestre. Tengo entendido que aunque el ginecólogo no lo mande yo puedo solicirtarlo en una clínica privada.
Muchas gracias de antemano.
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
8 oct 2012 a las 15:20
Hola de nuevo TRIX365,
Las ecografías entre las 11 y 14 semanas, permiten acceder a mucha información. Por ejemplo, la medida de la Traslucencia Nucal (TN) y la visualización o no de huesos nasales son parámetros sensibles para presunción de problemas cromosómicos como el síndrome de Down.
Pero si tu médico, conociendo tu edad, ha encontrado estos valores normales, es por eso que no te ha mandado a hacer el test del triple screening. Confía en su capacidad para asegurar un control correcto de tu 3ª gestación y no imagines lo que no existe.
Habla directamente del tema con él para que pueda reconfortarte.
¡Feliz y tranquila continuación!
0
Muchas Gracias por la información
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
8 oct 2012 a las 22:24
Gracias a ti por participar.
¡Buen proseguimiento!
0
Únete a la comunidad