TENGO MIS EXAMENES ALTERADOS

KARENTERRAZA Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 24 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de octubre de 2012 - 24 oct 2012 a las 20:38
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 26 oct 2012 a las 01:02
Hola,
EN FEBRERO ME HICE UN CONTROL MÉDICO QUE ARROJO MIS ÍNDICES DE COLESTEROL Y TRIGLICÉRIDOS ALTERADOS, EL HDL APARECÍA NORMAL, EN ESA OPORTUNIDAD MIS RESULTADOS FUERON LOS QUE SIGUEN COLESTEROL TOTAL 249.00 MG/DL, HDL 45.00 MG/DL, LDL 168.00 MG/DL, VLDL 36 MG/DL TRIGLICÉRIDOS 180.00 MG/DL, CABE DESTACAR QUE EN ESA OPORTUNIDAD EMPECÉ UNA DIETA BAJA EN CARNE, LA VERDAD ES QUE CASI YA NO LA COMO, LA REMPLACE CON PAVO, PESCADO, ATÚN Y POLLO, VERDURAS Y CEREAL DE FIBRA, PERO LUEGO DE 8 MESES ME VOLVÍ A HACER LOS EXÁMENES Y RESULTARON ESTAR PEOR, AHORA LOS ÍNDICES SE ELEVARON: COLESTEROL TOTAL 267.00 MG/DL, HDL 38.00 MG/DL, LDL 183.00 MG/DL, VLDL 46 MG/DL TRIGLICÉRIDOS 230.00 MG/DL, NO ENTIENDO EL AUMENTO SI HASTA VOY AL GIMNASIO POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE DARME ALGUNA RESPUESTA DE QUE ESTÁ PASANDO Y EL PORQUÉ AUMENTA Y NO BAJA O ALGUNA DIETA QUE FUNCIONE PARA BAJAR ESTOS ÍNDICES..POR FAVOR LO SUPLICO EN ESTA CIUDAD NO HAY MÉDICOS CAPACITADOS YA FUI A VER A VARIOS Y ME MANDAN A LA CASA COMO SI ESTUVIERA LOCA Y NO ME DAN TRATAMIENTO NI TAMPOCO ME DIRIGEN.
SALUDOS

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
25 oct 2012 a las 01:47
Hola,

Tranquila, el disminuir la carne no hará que baje el colesterol, asi que puede seguir comiendo carnes normalmente, pero evitar que sean fritas, sobre todo puedes guisarlas o sancocharlas. Debes bajar harinas, dulces, gaseosas, etc. Y tranquila que no hay mas nada malo y no estás grave.

Saludos y gracias por escribir.
0
KARENTERRAZA Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 24 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de octubre de 2012
25 oct 2012 a las 19:02
Gracias por responder, pero si efectivamente disminui todo lo anterior grasas, harinas, dulces y gaseosas, no deberia reducir el colesterol y los trigliceridos?...lo que no logro entender es eso, si bien indicas que no estoy grave, creo tampoco estoy completamente sana y no quiero sufrir un infarto como el de mi mama que la llevo a la tumba a los 63 años de edad.... es por esa razon y por que quiero vivir mucho estoy preocupada con mayor razon si poseo un peso estable de 60 kilos midiendo 1,57 todos me encuentran delgada no sufro de sobre peso me cuido en mi alimentacion ya que tengo dos niños pequeños por lo tanto en casa la mayor cantidad de cosas que se comen son frutas y verduras de diferentes formas, esta prohibido el consumo de comida chatarra, si decean comer por ejemplo hamburguesas les hago amburgesas de carne de pavo realizadas por mi. es por eso k no lo entiendo.

gracias de nuevo y espero mayores respuestas.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
26 oct 2012 a las 01:02
¿Usas o has usado anticonceptivos? Hazte una ecografía al hígado para descartar hígado graso, sino lo tienes tranquila y has tu vida normal.

Saludos
0
Únete a la comunidad