Diabetes y embarazo

sofi - 21 ene 2010 a las 01:11
 jose - 21 ene 2010 a las 01:12
Hola, soy una mujer de 24 años hundida en la desesperación. Soy diabetica del tipo 1 desde los 14 años. Aun no consigo acostumbrarme a tener esta enfermedad la que no la acepto.
Con mi pareja estamos planeando tener un hijo rápidamente pero quizas sea un poco egoísta. Solo por el hecho de hacer realidad mi sueño puedo transmitirle esta enfermedad a mi hijo.
Tengo miedo de enterarme que estoy embarazada porque se que no sera un embarazo normal.
No estoy buscando mujeres en el mismo caso que el mio para que me digan que sus embarazos se pasaron de maravilla para que me puedan tranquilizar, solo quiero saber la verdad de lo que me espera. ¿Qué es lo que me espera? ¿Cómo va a ser mi embarazo? ¿Cuáles son las complicaciones para mi niño y para mi?
Gracias de antemano a todas las que han leido mi mensaje y me aporte sus experiencia, consejos…
Sofi

1 respuesta

En caso de diabetes de tipo 1, el embarazo es posible pero debe ser programado y hacer un seguimiento muy estricto (endocrinólogo y ginecólogo).
Tu hijo no sera necesariamente diabetico ya que la diabetes de tipo 1 no es una enfermedad genetica (salvo en casos muy raros) sino una enfermedad autoinmune
Las principales complicaciones durante el embarazo: macrosomia (bebe con sobrepeso, desequilibrio de la diabetes, retinopatía para la mamá, infecciones…)
Te recomiendo que consultes a tu medico acerca de esto.
0
Únete a la comunidad