cristi
-
21 ene 2010 a las 01:13
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
27 jul 2010 a las 23:55
Después de mas de 20 años de insulina no consigo equilibrar mi diabetes, presento una resistencia a la insulina, una alergia a la insulina y una insuficiencia renal moderada, podeis decirme que tratamiento puedo seguir, ademas tengo que perder entre 8 a 10 kilos y a pesar de una alimentación equilibrada no puedo perderlos.
60 de lantus + 40 de apidra por la mañana
40 de apidra al mediodía
40 de apidra por la noche
Todo el cuerpo me pica, tengo granos por todos lados y tengo la sensación de que me asfixio por la noche.
Ayuda por favor
Muchas gracias
No te puedo responder porque los foros no reemplazan a la opinión de un medico…solo un medico después de examinarla podra ayudarle…pida la opinión de su medico que probablemente la transferirá a un endocrinólogo y a un alergólogo.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 27 jul 2010 a las 23:55
Hola paola. Como toda alergia, comparte un mecanismo inmunológico en común que consiste en la Hipersensibilidad tipo I, por ello que las manifestaciones que suelen presentarse en la alergia a insulina son muy similares al de otras alergias, presentando manifestaciones locales como: rash cutáneo (pápulas eritematosas, habones), prurito, edema o broncoespasmo, hasta manifestaciones sistémicas como: fiebre, hipotensión, síndrome de obstrucción bronquial, anasarca, incluso síndromes severamente graves como un shock anafiláctico. Estos pacientes necesariamente deben recibir una terapia inmunológica de desensibilización, ya que la insulina es la base de su tratamiento hipoglicemiante, especialmente en el caso de los diabéticos tipo 1. Espero que esta respuesta haya resuelto tus dudas. Éxitos, hasta pronto.