Cigarrillos electrónicos durante el embarazo

Resuelto
luzmila - 7 mar 2011 a las 18:03
 Ellie - 10 may 2016 a las 18:03
Hola,
¿Se puede fumar cigarrillos electrónicos durante el embarazo? o ¿tiene algún efecto negativo para el embarazo?

2 respuestas

El glicol de propileno o propilenglicol o mas correctamente propilenoglicol es utilizado en medicamentos, cosméticos y cientos de ALIMENTOS Y BEBIDAS, además es "generalmente considerado como seguro" (GRAS, siglas en inglés) por la FDA https://es.wikipedia.org/wiki/Propilenglicol

Lo de la toxicidad es mas un ardid publicitario que otra cosa, se encontraron tóxicos pero a un nivel muy pequeño y en solo una muestra, dicho tóxico es DIETILENGLICOL y no propilenglicol, esto pudo ser causado por un mal manejo en la fabricación o incluso a la hora de hacer la prueba de laboratorio ya que no fue una constante en todas las muestras, después de ese estudio NINGÚN OTRO ha encontrado dicho contaminante.

Aún así, no se sabe que efectos pueda causar en mujeres embarazadas o lactantes, por lo que sería lógico no utilizarlo en esos casos por precaución.
4
Hola, estoy muyyy preocupada, porque estoy embarazada de 9 semanas y tengo fuertes migrañas, mi medico me receto GELOCATIL, diciendome que no hay ningun problema por tomarlo.. fui a la farmacia y me dieron GELOCATIL en solucion oral de 650 mg, cual fue mi sorpresa despues de tomar 6 o 7 unidades, me di cuenta que llebava ese componente propilenoglicol.. y estoy muy preocupada que pueda haber causado algun daño a mi embrion.. por favor ayuda!!!!
0
Ellie > laucast
10 may 2016 a las 18:03
Hola, felictaciones por tu embarazo, yo tengo 4 semanas, sobre tu post, no te preocupes, si tu medico te lo recomendo sientete segura que no le hara ningun dano a tu bebe. Asi que tomate la medicina sin ningun problema.
0
Únete a la comunidad