No se si puedo estar embarazada y tampoco se si soy virgen

josss - 2 nov 2012 a las 17:17
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 14 nov 2012 a las 17:44
Hola, tengo 17 años y mi regla comezo el 21 del mes pasado duro aproximadamente 4 dias recuerdo q comenzo un dia domingo hasta el miercoles y mas o menos para el dia sábado tuve un encuentro con mi novio...yo soy virgen y no llegamos a la penetracion completa pero sin embargo el eyaculo ....del susuto me tome la pastilla del dia despues ...mi problema es q no se si puedo estar embarazada y tampoco se si soy virgen..porq no sangre hasta hoy....aproximadamente 9 dias despues de ese..no he vuelto a tener contacto cn mi novio...sin embargo es imposible q sea mi regla ya q todavia m falta medio mes...

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
2 nov 2012 a las 17:34
Hola josss,
El sangrado que recibiste es uno de los efectos secundarios de la píldora del día después que significa que ha funcionado eficazmente para evitarte un embarazo inesperado.
Lee esta ficha para conocerlos mejor:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Procura usar preservativos para no embarazarte sin desearlo ahora que te inicias a la vida sexual.
si pero tadavia no me queda muy claro porque no se supone q los efectos no se demoran tanto o si xq ya han pasado 9 dias...ademas como tambien dije la penetracion no fue mucha y por lo tanto tampoco se si sigo siendo virgen o ya no ..no he sangrado ,,,no se q pensar !!! queria tambien saber si todo esto afectara en mis poximos ciclos porq para variar soy regular junto a mi mama y menstruamos iguales...no quisiera q ella sospeche.....es una situacion mmuy complicada mi otra pregunta es q mas o menos cuantos dias m va a durar estas pequñas perdidas de sangre??? y lo q sale q es ( no es algo como un aborto)?????? ayudaaa!!!!
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
14 nov 2012 a las 17:44
Hola de nuevo joss,
Deja tus preocupaciones de lado, que la píldora del día después te está protegiendo. Si leíste detenidamente la ficha propuesta, allí explica que sus efectos secundarios varían según el momento del ciclo en que se tome. Allí también te dice cómo su sobrecarga hormonal altera tu ciclo menstrual durante los 2-3 períodos consecutivos. Esta píldora actúa antes de la implantación del embrión y, por lo tanto, es considerada legalmente anticonceptivas, no abortiva.
Respecto a tu virginidad, lee esta otra ficha para aclarar el tema:
https://salud.ccm.net/faq/1473-virginidad-femenina