Embarazo no logrado

Resuelto
MAGUI - 8 mar 2011 a las 18:23
 usuario anónimo - 9 mar 2011 a las 01:55
Hola,
SOY MAGUI TENGO UN AÑO Y SIETE MESES DE CASADA Y NO HE PODIDO EMBARAZARME. NO SE QUE OCURRE O QUE TENGO QUE HACER, QUE TENGO QUE INTENTAR PARA LOGRAR EMBARAZARME. SUFRO MUCHISIMO POR NO PODER LOGRARLO, QUISIERA SABER SI TENGO QUE TOMAR ALGO O SI TENGO QUE TOMAR ANTICONCEPTIVAS POR UNOS DOS Y TRES MESES PARA VER SI LO LOGRO, ESTOY DESESPERADA, QUE PUEDO HACER????

1 respuesta

usuario anónimo
9 mar 2011 a las 01:55
Hola Magui,
Para poder pensar en trastornos de la fertilidad se tiene que tener dos años de relaciones sexuales sin utilizar método anticonceptivo alguno ni evitar tenerlos en días "fértiles", por lo que leo todavía no se llega a dicha fecha pero podrías tratar de incrementar las relaciones sexuales los días de ovulación; por lo que sería conveniente que determines cuales son los días fértiles dependiendo del tipo de ciclo menstrual que tengas; en caso tengas ciclos irregulares debes recordar la duración del ciclo menstrual más largo y el más corto en estos últimos seis meses, luego con dichos datos debes restar 18 al ciclo más corto y 11 al ciclo más largo, obtendrás así dos resultados que son el lapso de días en los que existe mayor posibilidad de embarazo pues ocurre la ovulación en estos días. En caso los ciclos son regulares puedes aplicar dicha fórmula a la duración regular del ciclo.
Hasta pronto y gracias por escribir.