Se ha roto el condón: qué estrés!!

moni - 10 mar 2011 a las 12:50
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 10 mar 2011 a las 17:04
Hola,
Ayer mientras mi novio y yo hacíamos el amor protegiéndonos, al retirarse después de haber eyaculado, nos dimos cuenta de que el condón se había roto.
Su primer reflejo fue llevarme inmediatamente a la farmacia, pero como no tenemos vehículo, nos tomó 3h ir y regresar para que tomara la píldora del día después.
Mi regla debía haber llegado entre el 7-8 de este mes, pero ni la contracepción que tomé ayer la ha hecho aparecer. Estoy muy estresada, pensando lo peor.
En cuánto tiempo se solucionará para poder tranquilizarme?
Gracias por todas sus respuestas.

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
10 mar 2011 a las 16:02
Hola,
Tu novio ha tenido el reflejo correcto, ya que la píldora del día después se puede tomar hasta 72h más tarde del acto sexual con riesgo. Sabiendo que la tomaste a las 3h, debes olvidar tus inquietudes, ya que te has protegido adecuadamente.
Respecto al arribo de tu menstruación, ésta se pudo haber retardado por 2 razones:
-la píldora del día después libera tal cantidad de hormonas que es capaz de crear un retraso en el período menstrual,
-lo mismo que el estrés, que también puede provocar desequilibrio hormonal y retardo en la menstruación.
Sería mejor relajarse y esperar con paciencia a que lleguen.
Buena continuación!
0
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
10 mar 2011 a las 17:04
Hola,
No te preocupes si ya tomaste la píldora del día después pues lo hiciste dentro de las 72 horas. El retraso menstrual es un efecto secundario de tomar la píldora del día después.
Relájate que tu regla vendrá.
Te recomiendo leer:
Efectos secundarios de la píldora del día después
0
Únete a la comunidad