Despuesdel diu mirena

Luna18 - 23 nov 2012 a las 18:12
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 28 nov 2012 a las 22:45
Hola,
(Espero me recuerden) El primero de septiembre, me retire el diu mirena el cual fui al doctor y me hizo un cheque y me dijo que estaba muy bien (me comento tambien al realizarme un ultrasonido vaginal) que estaba en dias proximos de ovulación...vy me receto acido folico el cual he tomado desde esa fecha. Mi pareja y yo deceamos tener bebe, a partir de esa fecha me vino mi menstruación el 21 de septiembre y para el ems de cotubre me vino tambiern mi menstruación el 21 soy muy regular apartir de que me retirare el diu. no me he estado controlando con nada haciendo mis cuentas como el mes de octubre trajo 31 dias Supuestamente me tenia que bajar el dia 20 de noviembre. hasta el dia de hoy no he tenido ningun sintoma de menstruación y llevo 4 dias de retraso. No quisiera hacerme iluciones, por que despues las desiluciones son mas feas y mas en estos casos, he estado trabnquila, pero cuando devo de realizar la prueba de embarazo o que puedo hacer por favor ayudenme, no se que hacer. estoy tranquila y pidiendole a Dios que sea un positivo y en caso de que no, pues lo volvere a inntentar.
Gracias y espero me ayuden.. :) Bay

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
23 nov 2012 a las 19:22
Hola Luna18,
Cuando se deja de usar el método hormonal de contracepción acostumbrado, al organismo femenino le puede tomar 2-3 meses recuperar su fertilidad y volver a ovular.
Te recomiendo, cuando tengas más de una semana de ausencia menstrual, hacerte una prueba en sangre en un Laboratorio que te sacará de la duda con toda seguridad.
Se trata de esto:
https://salud.ccm.net/contents/298-cuando-hacer-la-prueba-de-embarazo
¡Muy buena suerte!
0
Hola Aida Maria:
gacias por tu respuestapero lo ke no entiendo es por ke los dos primeros meses fui muy regularen mis pereodos y este mes ya no fue igual.?? a Caso sera ke estoy embarazada..
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
28 nov 2012 a las 22:45
Hola de nuevo Luna18,
Recuerda que mientras tomabas los anticonceptivos, estos impedían que tu ovulación se produjera. Al suspenderlos, tu ciclo menstrual debe recuperar a su propio ritmo su equilibrio hormonal anterior a la contracepción y desencadenar de nuevo la ovulación. Si continúas menstruando regularmente puede ser porque tu ciclo hormonal sigue funcionando como lo hacía bajo los anticonceptivos y como no hay ovulación, no hay fecundación, ni tampoco embarazo hasta que la situación se estabilice.
0
Únete a la comunidad