¿Soy alérgica al cloro?

Denisse Sandoval Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 24 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 24 de noviembre de 2012 - 24 nov 2012 a las 03:07
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 25 nov 2012 a las 11:30
Hola, Entré a clases de natación... y 2 semanas después me empezaron a salir muchas ronchas... pero me salen cuando mi piel raspa ligeramente con algo (ropa, rasguños), se enrogece , después salen ronchitas pequeñas en la parte en dónde me lastime y después me da mucha comezón, pero es comezón por unos 5 minutos, después se me quita, y ya no tengo nada... ¿Puede ser alergia al cloro o al sol? ¿tengo que dejar de ir a las clases de natación? :( ¿Qué puedo hacer?

Gracias!

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
25 nov 2012 a las 11:30
Efectivamente si tus síntomas han empezado a aparecer al iniciar la natación es muy posible que ésta sea la causa (cloro del agua).
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/5758-factores-que-propician-la-dermatitis-atopica

De momento te aconsejo dejar la natación y acudir a una visita con un Dermatologo para que pueda realizarte unas pruebas de alergia.

Saludos !