angie
-
14 mar 2011 a las 12:42
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 2015
-
14 mar 2011 a las 15:52
Hola,
Tengo 15 años y mi novio 19. Hace 2 años que estamos juntos y él insiste en que tengamos relaciones, pero yo no lo deseo todavía.
Cómo explicárselo sin que él se vaya a hacerlo con otra y me deje plantada?
Gracias por todos sus consejos.
hola, recuerda que tener una relacion sexual es mas que solo deseo, ambos deben estar preparados para ese momento tanto fisica como psicologicamente y aun tu estas muy joven a mi parecer, nunca lo hagas por hacer sentir bien a tu pareja o por obligacion, ya que despues puedes sentirte frustrada, el es mayor que tu y el te entedera si tu le explicas que no te sientes preparada ademas recuerda ese momento debe ser especial para ti, bueno para ambos recuerda tambien que aparte ambos deben tomar las precauciones adecuadas para evitar un embarazo no deseado.
fernanda11
Mensajes enviados1504Fecha de inscripciónlunes, 3 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de noviembre de 201110.623 14 mar 2011 a las 15:18
Antes de que te inicies en las relaciones sexuales debes estar preparada. La primera experiencia debe ser afortunada: una vez que la has tenido, no existe vuelta atrás.
Habla con tu pareja y, sobretodo, no te precipites. Si en algún momento piensas que no lo ves claro es mejor no continuar.Tómate todo el tiempo que necesites, no te sientas presionada.
Las dos personas tienen que que estar de acuerdo en mantener relaciones sexuales, no lo hagas por obligación.
Si después de un tiempo estás dispuesta a hacerlo, utiliza métodos de anticoncepción para prevenir posibles embarazos y prevenir ETS (enfermedades sexualmente transmisibles).
Nunca te veas forzada a mantener relaciones sexuales. Siempre, en cualquier momento, puedes DECIR NO.
Te recomiendo leer:
¿Qué debemos saber antes de la primera relación sexual?
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 14 mar 2011 a las 15:52
Hola,
La visión de una relación amorosa por parte de las chicas es diferente de la de los chicos. Esta experiencia puede aportar placer y felicidad, pero también decepción y frustración.
En principio, siendo tu novio mayor que tú debe ser capaz de entender, si le explicas con palabras simples y sinceras, que no te sientes preparada y que simplemente no deseas tener esa relación. Nadie puede obligarte si no te sientes lista para dar ese paso.
Si lo único que él quiere es satisfacer sus pulsiones sexuales, lo más probable es que se vaya a hacerlo por otro lado con cualquier chica que lo acepte. En realidad, te haría un favor yéndose, pues así te demostrará el "inmenso amor" que le inspirabas, dejando la puerta abierta a quien realmente te valore