En que consiste la vasectomia?

Resuelto
mat - 16 mar 2011 a las 16:59
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 16 mar 2011 a las 17:52
Hola,
Disculpen mi ignorancia, pero quisiera que me expliquen en qué consiste una vasectomia. Mi esposa quiere que me lo haga para que no tengamos más hijos, tenemos 5. ¿La vasectomia me volverá impotente? ¿No tendré más erecciones?
Gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
16 mar 2011 a las 17:52
La vasectomía consiste en una ligadura de los conductos deferentes, la forma de llegar hasta ellos es a través de una o dos pequeñas incisiones en el escroto. El urólogo corta el vaso deferente y ata cada uno de los extremos.
La vasectomía es una operación sencilla, que se realiza con anestesia local y que dura entre 30 y 40 minutos. Se realiza de forma ambulatoria y la vuelta a casa es el mismo día una vez que se ha pasado un corto periodo de tiempo en observación.
La mayoría de las personas se recuperan por completo en menos de una semana
Se puede volver al trabajo incluso al día siguiente, siempre y cuando no se trate de un oficio físicamente agotador.
Te recomiendo leer:
La vasectomía o esterilización masculina
1
Únete a la comunidad