Cuándo usar la píldora del día después?

Resuelto
germán - 22 mar 2011 a las 15:02
Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 22 mar 2011 a las 17:28
Hola,
Anteayer mi novia y yo hicimos el acto sexual sin protegernos. Sé que ella tomó un poco más tarde la píldora del día después, pero ayer repetimos las "piruetas" sin que ella vuelva a tomarla. Habrá riesgo de que salga embarazada?
En qué momento se debe tomar esa píldora, antes o después del acto sexual?
Gracias por sus explicaciones.

1 respuesta

Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 880
22 mar 2011 a las 17:28
Hola,
SI, el riesgo es grande, ya que la píldora del día después es necesario utilizarla lo más pronto posible después de haber tenido relaciones sexuales.
Tomando en cuenta que recomenzaron al día siguiente, el riesgo cero no existe!
rocura que tu novia lea este artículo:

https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
Debería tener presente que la píldora del día después contiene una dosis fuerte de hormonas que causan desequilibrio al ciclo menstrual
Le aconsejo, además, ir a ver a un ginecólogo quien le prescribirá la píldora combinada en tabletas y usar el preservativo en cada uno de sus encuentros amorosos para protegerse tanto de un embarazo no deseado, como de cualquier enfermedad transmitida sexualmente.
0
Únete a la comunidad