Tratamiento par el mal de altura grave

ruben - 22 mar 2011 a las 17:08
alberto-sp
Message postés
1943
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 7 de noviembre de 2011
- 22 mar 2011 a las 20:29
Hola,
Voy a escalar montañas muy altas en un par de semanas y tengo miedo de que me vaya a sentir mal. Si empiezo a sentirme mal con alteraciones visuales, sensación de opresión en el pecho, sensación de dificultad para respirar, dolor de cabeza intenso, náuseas severas, vómitos, mareos y descoordinación, ¿qué debo de hacer en ese momento?
Gracias

1 respuesta

alberto-sp
Message postés
1943
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 7 de noviembre de 2011
14.329
22 mar 2011 a las 20:29
Si empiezas a sentirte mal con alteraciones visuales, sensación de opresión en el pecho, sensación de dificultad para respirar, dolor de cabeza intenso, náuseas severas, vómitos, mareos y descoordinación, debes:
- Iniciar el descenso rapidamente a la menor altura posible. Este descenso se debe realizar siempre acompañado por otra persona. A veces un descenso de 400 metros suele ser suficiente para notar una mejoría
- Inhalar oxígeno a través de mascarilla.
- Tomar analgésicos menores (paracetamol, aspirina) para el dolor de cabeza.
- El insomnio de altura debe tratarse con acetazolamida. No se deben administrar nunca fármacos hipnóticos o sedantes como los que se utilizan habitualmente para dormir, ya que pueden empeorar aún más la respiración.
Te recomiendo leer:
Mal de altura: síntomas graves y tratamiento
0