Quedare embaraza??? ayuda!!!

Resuelto
aby12 - 22 mar 2011 a las 22:38
 usuario anónimo - 23 mar 2011 a las 02:35
Hola, disculpa quisiera saber en que días de mi ciclo son infertiles y fertiles.bueno mi menstruación llega cada 25 días para ser exacta.solo se me retraso una vez 3 días pero creo que era por estrés. bueno en los últimos 6 meses mi menstruación siempre me ha llegado ese día sin falta excepto por esa ocasión que ya mencione. la ultmia vez que me llego fue el 19 de este mes estare en mis dias infertiles el 25 y 26 del mismo ? si tengo relaciones esos dias usando preserativo estare segura? Quisiera saber desde donde se empieza a contar los días infertiles y los fertiles. agradecería muchísimo su ayuda.

1 respuesta

usuario anónimo
23 mar 2011 a las 02:35
Hola Aby12,
Existe una regla que se utiliza en las mujeres que tienen ciclos irregulares, aplicando dicha regla en un ciclo reglar de 25 días se obtiene (se restar tanto 18 como 11) 7 y 14; por lo que el intervalo de días en los que existe mayor fertilidad y por tanto peligro de embarazo comprende desde el día 7 hasta el 14 de cualquiera de tus ciclos. El día 1 de tu ciclo es el primer día de sangrado (menstruación); por lo que en base a esto puedes sacar tu cuenta. Debes saber que el método del ritmo no es muy efectivo por lo que solo sirve si adicionas un método anticonceptivo adicional para disminuir de una mayor manera el riesgo de embarazo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad