Tome la pastilla glanique y ahora no se lo que me pasa.

samy samy Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 27 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 27 de diciembre de 2012 - 27 dic 2012 a las 04:24
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 28 ene 2013 a las 21:36
Hola,
buenas tardes, bueno lo que me pasa a mi es lo siguiente: tuve relaciones sin proteccion el dia 13 de diciembre, y el 22 de este mismo mes empeze a sangrar, pero mi periodo de mestruacion debia de empezar hasta el 25 o 26, mi sangrado duro 5 dias, tome la pastilla GLANIQUE 9 hrs. despues de mi relacion y a las 12 hrs. despues me tome laotra como estaba indicado.
Estuve leyendo sobre el sangrado por implantacion, pero no se bien si podria ser por eso o simplemente es una consecuencia de haber tomado la pastilla, podria decirme ¿si es muy probable de quedar embarazada? o ¿que podria estarme pasando?

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
27 dic 2012 a las 19:00
Hola samy samy,
No se trata de un sangrado por implantación, sino de tu menstruación adelantada como consecuencia de los efectos secundarios de la píldora del día después para evitarte el embarazo no deseado, en vista de que la has tomado tal como se recomienda. Lee detenidamente esta ficha para conocerla mejor:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Por haber recibido tu menstruación puedes descartar el embarazo.
¡Cuídate mucho!
hola, muchas gracias por tu respuesta, y disculpa por contestar hasta este momento. Bueno ahora tengo otra duda, se supone que debia ya de empezar mi menstruacion pero aun no comienza y tengo colicos, me hize dos pruebas de embarazo caseras en este tiempo y salieron negativas, puede que sea otra consecuencia de la pastilla? me estoy preocupando. GRACIAS!
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
28 ene 2013 a las 21:36
Hola de nuevo samy samy,
Efectivamente, tu retraso y tus malestares son parte de los efectos secundarios de la píldora del día después, que es capaz de alterar los 2-3 ciclos menstruales posteriores a su consumo.
Es muy importante que te protejas con preservativos hasta que tu médico de confianza te ayude a escoger el método anticonceptivo con el que empezarás a planificar regularmente.