Consumo de antibiótico en el embarazo

Resuelto
paolitaoggero Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 28 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de diciembre de 2012 - 28 dic 2012 a las 01:23
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 28 dic 2012 a las 20:21
Hola, ayer terminé de tomar antibiótico y hoy me hice un test de embarazo que salió positivo. ¿es posible que se haya alterado el resultado por ese motivo?

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
28 dic 2012 a las 20:21
Hola paolitaoggero,
¿Estás bajo tratamiento de anticonceptivos orales? En ese caso, el antibiótico pudo disminuir la eficacia de estos y propiciar el embarazo, obteniendo un resultado positivo.
De no ser así, el antibiótico no influye en el resultado de una prueba de embarazo.
Si lo que hiciste fue una prueba casera, te sugiero repetir una en sangre para validar su resultado, como te aconseja esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes
Únete a la comunidad