Retraso o embarazo???

Resuelto
Denunciar
-
 usuario anónimo -
Hola tengo una serie de dudas. el 22 de enero tuve relaciones sexuales con mi novio, el eyaculo en mi pero me tome a tiempo la pastilla del dia siguiente y me bajo el 2 de febrero que era la fecha que me tocaba, pero despues paso algo raro el 13 de febrero me volvio a bajar, hoy es 24 de marzo y no me ha bajado y durante este tiempo no he tenido contacto sexual con mi novio, ademas me realice dos pruebas de embarazo caseras para descartar posibilidades que obviamente eran ilogicas y las dos pruebas resultaron negativas, algun consejo para que me baje o que tengo que hacer alguna respuesta por favor gracias???

1 respuesta


Hola Rosa,
Lo que te sucede son los efectos de la pastilla de emergencia, esto no sucede en todas las pacientes pero sí en un gran número de ellas; se deba que dicha pastilla contiene una gran carga hormonal que ocasiona alteraciones en tu ciclo menstrual por algunos meses. Solo te aconsejo que te cuides con algún método anticonceptivo ya que debido a que alteró tu ciclo menstrual no se puede saber cuáles son los días fértiles lo que incrementa el riesgo de embarazo si tienes relaciones sexuales sin las precauciones debidas.
Hasta pronto y gracias por escribir.