Episodio de un mes de diarrea y dolores abdominales

Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
sábado, 5 de enero de 2013
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 5 de enero de 2013
-
 usuario anónimo -
Hola,
hace unos meses atrás tuve un episodio de casi un mes de duración de diarreas y dolor abdominal. Yo padezco colon irritable, pero al tener un episodio, comía sano por un tiempo y se pasaba. Pero esta última vez no hubo caso: un mes entero comiendo arroz solo, un mes entero con diarrea y dolor abdominal.

Fue asi que mi gastroenterólogo me mandó hacer una colonoscopía, y estos fueron los resultados: Pequeñas erosiones aftoides en recto bajo rodeadas por mucosa sana. En microscopía, la lámina propia del íleon mostró edema, y el colon y recto presentan su superficie completa en toda su extensión con glándulas mucosas con cambio regenerativo focal. Además el corion se presenta ensanchado por edema linfoplasmocitos y micro hemorragia.

Obviamente iré a ver de nuevo al gastroenterólogo, porque los síntomas se habían ido solos, y ahora vuelven a aparecer. Pero la consulta no es hasta dentro de una semana y estoy un poco asustado: Puede ser la enfermedad de crohn? o colitis ulcerosa?
Desde ya muchas gracias por la ayuda

1 respuesta


Hola,
Tu caso ya está avanzado por lo que es necesario que tengas tratamiento especializado, es necesario que acudas a un gastroenterólogo para que inicies un tratamiento más agresivo.

Hasta pronto y gracias por escribir.