Embarazo, retraso menstrual o efectos de tratamiento?
Lemmyy
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 10 de enero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 10 de enero de 2013
-
10 ene 2013 a las 22:03
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 2015
-
11 ene 2013 a las 17:39
saludos, tengo una pequeña incertidumbre que cada vez va creciendo. Mi historia es un poco larga, pero de una manera resumida... resulta que con mi exnovia comenzamos una vida sexual activa en agosto del año pasado 2012 cuando lo hacíamos lo hacíamos con protección y para ser mas precavidos aun, ella se tomaba pastillas anticonceptivas pues sabíamos que el preservativo no era 100% efectivo. en septiembre lo hicimos como dos veces sin protección pero ella se tomaba las pastillas el cual, ella a pesar de ser irregular, las pastillas le causaban mas regularidad aun, a ella le viene cada 28 esa vez de septiembre le bajo un 16. en octubre volvimos a tener relaciones varias veces con protección, pero dejamos las pastillas, pues ya no lo vimos muy necesarias ademas de que a ella no le gustaban por los efectos secundarios de vómitos y nauseas. a mediados de octubre lo hicimos nuevamente, a ella le tenia que bajar entre el 16 y el 20 y tuvo un retraso nuevamente de unos días, le bajo el 25 y este iba a ser la ultima vez. Ese mismo mes comenzó a tener molestias y fue a visitar al ginecólogo y la examinaron y le iban a dar los resultados a mediados de noviembre, nos enteramos que tenia una infección que fue causada por mantener anteriormente relaciones sin protección que produjo poca lubricación de ambos. le dieron un tratamiento de óvulos; después de eso comenzó a sentirse cansada y soñolienta que hacia que durmiera durante el día, también dolores abdominales o de vientre, no muy recuerdo. Sabíamos que durante su tratamiento no podíamos mantener relaciones, mas sin embargo el penúltimo día de su tratamiento que fue el 7 de diciembre no logramos resistirnos y lo hicimos dos veces con protección, ella llevaba un ovulo de tratamiento que se puso la noche anterior, osea la noche del 6.
a los 2 días comenzó a enfermarse, el cansancio era mas grande, tenia mas sueño, los dolores abdominales o de vientre seguían, vómitos, ya no podía retener la comida porque todo para afuera, aun no le bajaba desde la ultima vez que fue el 25 de octubre, consideramos lo del embarazo pero nos recordamos que la ultima vez que lo habíamos echo fue una semana antes de que le bajara que fue entre el 18 de octubre o 20 no muy recuerdo, lo cual me tranquilizo. En los dias de pareja me impresionaba todo lo que me decia, de lo mucho que me quería etc etc, me impresionaba y el 15 de diciembre me corto por algunos problemas personales y al final me dijo que necesitaba tiempo a solas. la busque durante 5 dias tratando de arreglar las cosas pero ella seguia con lo mismo, aunque aun me correspondía los besos.
he pasado dias superándolo, cada dia me voy sintiendo un poco mejor, lo estoy asimilando maduramente. ella tiene 27 años y yo 23 hehehe. hoy un amigo me pregunto por ella y yo le conteste que no he sabido nada de ella desde el 20 de diciembre, no ha dado señales de vida, cuando me conecto al facebook y la encuentro conectada, ella al ratito se desconecta. y no se como salio el tema de las parejas y las relaciones sexuales y el embarazo, y me hizo investigar sobre el tema, en algunas paginas lei que unas mujeres mesntruan pocos dias después de que comience el embarazo. esa es mi historia, un poco larga no? hehehe. ahora... que creen ustedes? sera que resulto embarazada y no me lo quiere decir? mi incertidumbre creció hoy y por eso decidí buscar ayuda y opiniones. que creen ustedes? será que es un embarazo? o simplemente efectos del tratamiento y relación sexual durante ese tratamiento? espero sus respuestas, de antemano gracias
Consulta también:
Embarazo, retraso menstrual o efectos de tratamiento?
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 11 ene 2013 a las 17:39
Hola Lemmyy,
Si sus relaciones fueron protegidas por las píldoras anticonceptivas y los preservativos, el riesgo de embarazo es nulo. Si en octubre que fueron desprotegidas, ella recibió su menstruación a los pocos días, se descarta la posibilidad de embarazo. En vista de que en el penúltimo día de su tratamiento, usaron protección tampoco se trata de embarazo.
La única manera en que se puede saber si una mujer está o no embarazada es haciendo una prueba en sangre que lo indique con seguridad. Lo demás son sólo conjeturas.