Problemas al defecar

Mryou14 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 15 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de enero de 2013 - 15 ene 2013 a las 17:02
jhonathan23 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 18 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de enero de 2013 - 18 ene 2013 a las 01:08
Buenas tardes, tengo 18 años, desde aproximadamente los 13 tengo problemas al defecar aunque últimamente creo que está mejorando. Unos dias es normal, otros es muy seco y duele, y en otros casos parece diarrea. Podría decir que se alterna cada 2 o 3 días. A los 14 años los médicos me dijeron que tenía gastroenteritis, pero no me hicieron ningún análisis ni me recetaron ningún medicamento. A veces antes de ir a alguna cita o una situación por el estilo suelo descomponerme, por lo que no sé si esto es casualidad (ya que como dije me pasa casi todas las semanas) o es algún problema psicológico. Gracias

2 respuestas

usuario anónimo
16 ene 2013 a las 18:54
Hola,
Es probable que tengas Sindrome de colon irritable, te sugiero que acudas a un gastroenterólogo y le comentes tu caso, quizás sea necesario que recibas alguna medicación.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
jhonathan23 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 18 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de enero de 2013
18 ene 2013 a las 01:08
no creo que sea problema psicologico mas bien se puede decir por estres problemas de dinero de trabajo por cualquier cosa o situacion trata de acudir a un ,medico gastroenterologo o medico de tu confianza esto te ayudara a mnatener mas tranquilo al saber que tienes,,.otra cosa cuando nos ponemos mui nerviosos aveces es incrontolable para esto trata de respirar tranquilo despacio tomarte las cosas con calmas escucha musica relajada parece mentira pero ayuda mucho y cuantacelo a un amigo o familiar de confianza q te ayude y acompaÑe al medico y cuidate ...mas que todo cuando duele a ir al baÑo es dependiendo de alimentos que comas deberias tratar de hacer una dieta baja en grasas cosas que sean a la plancha ensaladas elimina por un tiempo considerable la comida chatarra y veras que podras mejorar mucho .,,.y no consumas alcohol por 1mes minimo
0
Únete a la comunidad