Menstruación rara al dejar de tomar pastillas !

ncle_hada Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 23 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de enero de 2013 - 23 ene 2013 a las 20:46
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 25 ene 2013 a las 18:41
Hola!!!! resulta que hace 6 meses que tomo pastillas anticonceptivas (anulette cd) .... desde hace un mes que no las tomo, porque comencé a transpirar mucho... incluso casi ningún desodorante me servia.... (eso ahora esta solucionado, al dejar de tomarlas)... es asunto es que desde el lunes 14 que tenia indicios de mestruacion...tuve relaciones con mi pololo, aparte que ese día me llegaba supuestamente la menstruación, según el orden que dan las pastillas) la cosa es que duro toda la semana sangrado leve, a veces ni me salia nada... hoy jueves 24... me llego la menstruacion normal.... !! la pregunta es ¿si es normal que suceda eso al dejar de consumir las pastillas o que es lo que me sucede :S ?

muchisimas gracias!! :D

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
25 ene 2013 a las 18:41
Hola ncle_hada,
Es común que esto suceda al dejar de tomar las píldoras anticonceptivas, ya que el ciclo menstrual por el cambio hormonal provocado, puede presentar algunas irregularidades hasta recuperar su equilibrio natural anterior a la contracepción y reinicar a ovular.
Mira esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/5680-dejar-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva
0
Únete a la comunidad