Tener relaciones durante los 7 días s/píldora

patita - 4 abr 2011 a las 12:25
soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 4 abr 2011 a las 16:45
Hola,

Estoy en mi primera tableta de píldoras contraceptivas que comencé a tomar el 1er. día de regla. A los 11 días tuve una relación sexual sin protegerme. Corro algún riesgo de embarazarme?
Cuando termine la tableta a los 21 días, el médico me dijo de dejar de tomarlas durante 7 días. Puedo tener relaciones en ese período??? Después de esos 7 días me debe bajar la regla y debo recomenzar con la nueva tableta de píldoras, verdad?
Muchas gracias desde ahora por todas sus respuestas.

1 respuesta

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
4 abr 2011 a las 16:45
Hola,
El primer comprimido de la tableta se toma SIEMPRE el 1er. día de la menstruación y así se continúa durante 21 días a la misma hora todos los días. Así que si la comenzaste por ejemplo un jueves, el último comprimido de la tableta debes terminarlo un miércoles 21 días después.
Al final de la tableta, debes hacer una pausa 7 días UNICAMENTE en la que llegará tu menstruación.
El 1er. día de tu menstruación empezarás tu nueva tableta y debes notar que la toma de la primera píldora de cada tableta es siempre el mismo día de la semana.
La eficacia de la píldora comienza a manifestarse aproximadamente 7 días después de haber empezado a tomarla, por lo que si las tomaste regularmente sin olvidos ni retardos, te ha protegido al 11avo día.
0
Únete a la comunidad