Anticonceptivo nuvaring

desesperada - 10 abr 2011 a las 19:57
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 25 may 2011 a las 20:23
Hola,
mi pregunta seria si podria estar embarazada,puesti que yo utilizo el anticonceptivo nuvaring y me lo saque dos dias despues,ahi mantuve relaciones sexuales,y despues me lo puse dos dias despues,la 1 regla me vino poco aunque con mucho dolora,y ahora la segunda casi ni me vinoo aunque tambien con dolor.

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.618
25 may 2011 a las 20:23
El anillo nuvaring cuando esta en la vagina libera hormonas anticonceptivas en pequeñas dosis de manera constante. Estas hormonas pasan a la sangre a traves de la paredes vaginales y llegan al hipótalamo y a la hipófisis para frenar la producción de las hormonas responsables de la ovulación. Además el anillo nuvaring libera la hormona estonogestrel que aumenta la mucosidad cervical y dificulta el paso de los espermatozoides evitando la fecundación.
Si te pusiste el nuevo anillo a la hora que te tocaba después de una semana entonces no hay riesgo de embarazo. Además ya te vino la menstruación por lo que se puede decir que definitivamente no hay riesgo de embarazo. Sentir ligeros dolores abdominales es normal durante la menstruación pero si estos empeoran consulta con tu ginecólogo.
1
Únete a la comunidad