Efectos de la píldora del día despues?

Resuelto
aries90 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 22 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de febrero de 2013 - 22 feb 2013 a las 17:34
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 23 feb 2013 a las 11:40
Hola,
Buenas tardes:
Les explico mi caso. A finales de mayo a una interrupción voluntaria y a partir de entonces comencé a tomar la píldora anticonceptiva (Dretinelle), la cual me ayudó a bajar de peso y mantenerme no reteniendo líquidos. Este pasado mes de enero no la tomé. El día 10 de febrero, mi segundo día de regla, mantuve relaciones con mi novio donde se nos rompió el preservativo, se cortó mi regla y los días posteriores solo tuve unas pequeñas manchas de sangre. Pasaron 14 horas y tomé la píldora del día después, tres días más tarde tuve cierta molestia en el bajo vientre y a partir de entonces durante 3 días tuve un flujo color café. A día de hoy, 22 de febrero, peso casi 3 kilos más, que no se si pueden deberse a una retención de líquidos. Fui al médico, me dijo que hasta que no me bajara la regla ni volviera a tomar la píldora anticonceptiva ni mantuviera relaciones, me dijo que en la situación de estar con la regla existen muy pocas posibilidades de embarazo, menos aun habiendo tomado la píldora de emergencia, pero claro, mi situación es de una constante tensión. Me gustaría tener otra opinión médica o personal de alguien que haya tenido una situación similar, sobre si es normal el aumento de peso, si hubiese posibilidades de estar embarazada, si ese flujo color café es un síntoma del "efecto positivo" de la píldora del día después y todo se debe a efectos de la píldora de emergencia.
Muchas gracias.

2 respuestas

aries90 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 22 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de febrero de 2013
22 feb 2013 a las 18:08
por favor que alguien me conteste!!
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
22 feb 2013 a las 20:19
Hola aries90
Tu médico está en lo cierto: durante la menstruación no es posible quedar embarazada, puesto que el óvulo ya ha degenerado y no puede ser fecundado y, además, porque has tomado la píldora del día después tal como se recomienda para brindarte óptima protección. Los sangrados recibidos son un indicio de que funcionó.
Esta ficha te ayudará a conocer mejor este tipo de anticonceptivo:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Tu aumento de peso puede ser efecto secundario de la sobredosis hormonal del anticonceptivo de emergencia, que actúa sobre la retención de líquidos.
Sigue estrictamente las recomendaciones de tu ginecólogo o usa los preservativos para cuidarte hasta la llegada de tu menstruación.
-1
aries90 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 22 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de febrero de 2013
22 feb 2013 a las 21:32
Muchas gracias Olivia, la verdad esque es todo sobre lo que me he informado, lo único que cambia esque mi médico me dijo que no tuviera relaciones y en muchos sitios he leído que se puden mantener relaciones con un anticonceptivo de barrera, pero me quedo más tranquila con tu respuesta, solo espero que esto se pase pronto. Un saludo
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
23 feb 2013 a las 11:40
Hola de nuevo aries,
Tu médico te aconsejó la abstinencia, porque te viste en la necesidad de utilizar la píldora del día después, precisamente porque el preservativo se rompió y lo más prudente es evitar que esta situación se repita. Aunque lo más sensato es esperar, si no pueden traten, al menos, de usar correctamente los preservativos:
https://salud.ccm.net/faq/3376-utilizar-correctamente-un-preservativo
0
Únete a la comunidad