Pastillas y menstruacion

Resuelto
Denunciar
Message postés
81
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 4 de julio de 2014
-
Message postés
7850
Estatus
Moderador
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
-
Hola, hace un mes tome la pastilla del dia despues.La misma funciono ya que bajo mi periodo como correspondia.El primer dia de ese periodo comence de nuevo a tomar las pastillas conceptivas que habitualmente tomaba.Espere un mes para tener relaciones,pero fue sin proteccion y cuando me tocaban las pastillas de otro color,en las que supuestamente debia bajarme la menstruacion.Hay posibilidad de embarazo? es la segunda pastilla de color y no me baja!! no siento ningun dolor de ovarios,o senos,nada!!! estoy asustada

1 respuesta

Message postés
7850
Estatus
Moderador
Última intervención
3.394
Hola mcruzek,
No puedes decir que tus relaciones hayan sido sin protección, puesto que durante todo el mes tomaste correctamente tus píldoras anticonceptivas y ellas te evitarán el embarazo no deseado. El preservativo, en ese caso, es utilizado como protección adicional contra alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS).
Al suspender las pastillas activas del blíster, la menstruación aparece entre el 3er y el 5º día de la semana de descanso (o de tus pastillas placebo). Mientras más calmada y relajada la esperes, más pronto aparecerá.
Message postés
81
Estatus
Miembro
Última intervención
108
Hola aida le consulto a usted.Como tengo pareja estable no suelo usar preservativo.Mi novio nunca acabo adentro.Me acabo de pescar unas anginas muy feas,pero lo que me preocupa es que me dan piquetes en la barriga,por la zona de los ovarios y estoy un poco mareada con dolor de cabeza.Seran las anginas? puedo estar embarazada si tomo anticonceptivos??? ayudeme.Estoy a mitad de la caja de pastillas
Message postés
7850
Estatus
Moderador
Última intervención
3.394
Hola de nuevo mcruzek,
Tus malestares pueden relacionarse con tu infección respiratoria. Sin embargo, si te han recetado antibióticos, es mejor que durante todo el tratamiento y hasta una semana después de terminarlo, acompañes la toma correcta de tus píldoras con el uso de preservativos para evitar con mayor seguridad un embarazo no deseado.
Message postés
81
Estatus
Miembro
Última intervención
108
Muchas gracias! aun no porque esoy esperando un hisopado! miles de gracias!
Hola, veo que Ud responde a la brevedad, por lo mismo le hago esta consulta, al igual que la primera usuaria, el mes de febrero tome la pastilla del dia despues por el olvido de una anticonceptiva, la regla me llego el dia indicado y con normalidad pero este mes (marzo) me llego solo un flujo marron y con mucho dolor de ovarios, siendo que me tome todas las pastillas este mes., me hice un test de orina y me salió negativo, pero siento malestares... mucho dolor de cabeza y de ovarios, como puntadas.. no se si sera el efecto de las del dia despues x desorden hormonal o que,. Cabe destacar qe tengo ovario micropoliquistico y el utero en retro, esa es la razon por la que me asusta un eb¿mbarazo porqe ya he perdido una vez.
desde ya muchas gracias por su respuesta !
Message postés
7850
Estatus
Moderador
Última intervención
3.394
Hola catalina.-,
Por haber recibido tu menstruación en el día esperado, después de tomar el anticonceptivo de emergencia, puedes descartar el embarazo. Los síntomas que ahora resientes son provocados por el cambio hormonal al que este contraceptivo ha sometido a tu organismo y pueden prolongarse por los 2-3 ciclos posteriores a su consumo. Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Continúa tomando cotidianamente y sin olvidos tus píldoras anticonceptivas para no tener que volver a utilizarla. Esta otra ficha te ofrece útil información al respecto:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva