A mi hijo le dan fiebres consecutivas

mama desesperada - 17 abr 2011 a las 16:38
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 28 jun 2011 a las 19:17
Hola, no se si me puedan ayudar tengo un niño de 4 años y medio que hace unos 8 meses le da fiebre no muy alta por un par de dias y desaparece como vino, se le repita una vez al mes mas o menos...... un par de veces la fiebre vino acompañada de dolor de oido lo he hecho ver del pediatra le ha hecho placas de las adenoides y le ha salido una hipertrofia del 40% el dr. me ha dicho q ese podria ser el motivo del dolor de oido pero, por ejemplo ahorita tiene 38.5 de temperatura pero no le duele el oido.... solo eso y se queja de un poco de dolor de cabeza..... no se que hacer sera que es algo mas serio que las adenoides.

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
28 jun 2011 a las 19:17
La fiebre es un signo y síntoma de varios tipos de patologías infecciosas y no infecciosas, la fiebre intermitente son porque hay fluctuaciones de la temperatura sin que ésta retorne a las cifras normales, ésto ocurre por las infecciones virales respitatorias como por ejemplo la neumonía. Pero la fiebre de tu hijo es recurrente, es decir que tiene fiebre y luego vuelve a la normalidad, esto es malo porque puede provocar convulsiones y un desequilibrio orgánico, mi consejo es que lo lleves a un médico para que te indique una serie de análisis sanguíneos para verificar si existe una infeccion, como paso previo verás que los leucocitos aumentan, esto es signo de alguna infeccion viral o bacteriana, existen multiples virus y bacterias y son muy especificos, hay un análisis que se llama hemocultivo, donde en el laboratorio se detecta por una serie de componentes que tiene el hemocultivo, cual es la bacteria que está atacando, deberías ir al médico cuanto antes, ya que este tipo de análisis tarda días en dar los resultados, más o menos de 7 a 10 días.
0
Únete a la comunidad