alberto-sp
Mensajes enviados1943Fecha de inscripciónlunes, 3 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de noviembre de 201114.394 28 jun 2011 a las 19:28
La presencia de un flujo marrón representa, la mayoría de veces, manifestaciones benignas que corresponden a la pérdida de sangre acumulada.
Pero es necesario ser prudente y hacerse un chequeo para evitar el riesgo de una complicación más seria.
Estas pérdidas de aspectos variables (marrones o parduzcos) aparecen en los tres primeros meses de embarazo.
Por lo general, se deben a un sangrado que resulta de un pequeño desprendimiento del huevo o cigoto en la pared uterina.
El aspecto marrón es debido a la evacuación de la sangre retenida como consecuencia de este fenómeno.
Síntomas:
- Secreción de un líquido de aspecto marrón y poco abundante (menos intenso que las menstruaciones acostumbradas).
- Sangrado que puede extenderse por varios días.
- Dolores abdominales eventuales.
A los primeros signos y síntomas, es indispensable consultar con su ginecólogo con el fin de evitar la eventualidad de una complicación.
Cuando los flujos marrones son abundantes y están acompañadas por dolores, pueden ser signos de complicaciones graves. Los flujos marrones pueden ser síntomas de un aborto espontáneo o de un embarazo extrauterino.
Te recomiendo leer:
Flujos marrones durante el embarazo
hola, yo tengo 27 semanas de embarazo y mi flujo hoy fue color marron pasajero mi medico me dice que se debe al crecimiento del tercer trimestre del bebe y que no hay ningun problema. me afana todo esto porque tuve un embarazo enambrionado la primera vez y ahora guardo todas las esperanzas de que mi bebe nazca bien, apesar de que en la ultima ecografia me dijeron que le falta un riñon pero mi medico dice que a veces es mejor hasta el nacimiento tener un diagnostico completo, y si fuera asi el unico rilñon que tiene le funciona por dos ya que su liquido amniotico esta perfecto. suerte a todas y Dios nos ayude.
Hola tengo 30 semanas de embarazo y hoy fui al baño para hacer pipí y al limpiarme me percate que había manchado el papel higiénico de color marrón. Me da mucho miedo no se si ir a urgencia o algo... De todas maneras mi bebe se mueve mucho al menos eso me tiene tranquila pero no se que puede ser???
Holaa estoi de 27 semanas de embarazo ase unos dias estube un flujo rosado ahora es marrón y liquido y se me pone dura la panza cada media hora mas o menos es normal?