Anticonceptivos

Alexandra de Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 7 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de marzo de 2013 - 7 mar 2013 a las 15:08
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 7 mar 2013 a las 21:06
Hola,


Mi pregunta es si este mes no m pongo mi inyección anticonceptiva corro el riesgo de quedar embarazada talvez, es necesario me ayuden ya que me atrase
Gracias.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
7 mar 2013 a las 21:06
Hola Alexandra de,
Si has sobrepasado el intervalo de seguridad más allá del máximo de 33 días sin aplicarte la dosis prefijada, no tendrás una protección anticonceptiva adecuada a partir de esa fecha y deberás utilizar medidas anticonceptivas adicionales, como el uso de los preservativos, hasta la aparición del siguiente sangrado para evitar un embarazo inoportuno. En ese caso, será necesario que esperes la llegada de tu próxima menstruación para reiniciar las inyecciones anticonceptivas.
Esta ficha te brinda más información sobre ellas:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
0
Únete a la comunidad