Tuve relaciones y apenas se me estaba retirando mi periodo

abi - Modificado por Carlos-vialfa el 7/03/2013, 17:39
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 7 mar 2013 a las 20:47
Hola,
doc. tube relaciones con mi esposo y apenas se me estaba retirando mi periodo, todavia me sigue saliendo poquita sangre, como quien dice en la limpia puedo quedar embarazada
gracias.....

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
7 mar 2013 a las 20:47
Hola abi,
Si tus ciclos acostumbran ser de 28 días, tener relaciones cercanas a la menstruación no hacen correr gran riesgo de quedar embarazada por tratarse de los días menos fértiles, es decir, que están lejanos del día de tu ovulación. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/3733-ovulacion-y-fecundacion
En caso de que tus ciclos sean irregulares, el embarazo puede ocurrir en cualquier ensayo sin protección, pues es imposible predecir cuándo ocurrirá la ovulación.
El 1er indicio te lo dará presentar un retraso menstrual, que merecerá una prueba en sangre para conocer tu estado, cuando se vuelva mayor de una semana.