Retiro del DIU

caro - 18 abr 2011 a las 23:51
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 6 jun 2011 a las 19:24
Hola,
tengo un problema, me duele mucho el DIU y me da mucha hinchazon, me kiero sacar el DIU pero no me llega mi periodo.k,puedo hacer?? me duele bastante..

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
6 jun 2011 a las 19:24
Si lo deseas, te puedes retirar el DIU mañana mismo. Debes saber que la mayoría de estos dispositivos intrauterinos funcionan como espermicidas y su efecto termina apenas sean extraídos, actualmente existen dispositivos de este tipo que además de funcionar como espermicidas contienen carga hormonal incrementándose su efecto contraceptivo pero de igual modo una vez extraído se recupera la fertilidad. Debes saber además, que no existe un día preciso del ciclo menstrual que sea el recomendado para la extracción de este dispositivo por lo que si tú lo decides puedes extraértelo en estos días.
Antes de hacerlo consulta con tu ginecólogo.
Te recomiendo leer:
DIU y embarazo
0
Únete a la comunidad