Mi bebe rechaza la leche materna

Belen Tapia - 20 abr 2011 a las 15:41
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 7 jun 2011 a las 17:05
Hola,
tengo una bebe de 9 meses, desde hace un mes que no sube de peso y hasta me da la impresión que no crece desde los 6 meses, ultimamente y despues de padecer un resfrio no quiere de ninguna manera tomar mi leche, mi pregunta es ¿que puede estar pasando ?

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
7 jun 2011 a las 17:05
La diversificación alimentaria se recomienda a partir de los 5 meses de edad.
La diversificación alimentaria es una etapa complicada para todos los bebés, pues implica comenzar a cambiar sus hábitos alimenticios.
En definitiva el proceso de alimentación complementaria del bebé es un reto para la paciencia de los padres ya que implica un cambio relativamente drástico para la alimentación del bebé hasta ese momento. Te recomiendo además de perseverancia, que trates de brindarle purés a tu bebé para brindarle el aporte calórico necesario. Te sugiero también que repartas los alimentos en múltiples comidas al día de manera que tu bebé reciba el aporte necesario pero en raciones que pueda tolerar.
cuando la madre no puede dar pecho al bebé, lo adecuado es alimentarlo hasta el primer año de edad con fórmulas para lactantes a base de leche de vaca.
Te recomiendo leer:
¿Cómo alimentar al bebé cuando la lactancia materna es imposible
0
Únete a la comunidad