Mi primera menstruacion

Resuelto
maya389 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 16 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de marzo de 2013 - 16 mar 2013 a las 19:15
maya389 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 16 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de marzo de 2013 - 16 mar 2013 a las 19:35
Hola,
yo tengo 13 años y aun mo me a venido la primera , a los 11 me empezo a crecer el boton mamario, y a los 12 me empezo un fujo de color blanco y hace un par de semanas note que mi ropa interior tenia un flujo de color cafe o rojo oscuro.
en fin mi pregunta es que si esto es un sintoma de que pronto me venga la mensturacion?

1 respuesta

Lapopy Mensajes enviados 2865 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de abril de 2013 1.628
16 mar 2013 a las 19:24
si lo es. el flujo blanco o transparente significa que estas ovulando , para protejer tu ropa utiliza una toallita diaria de proteccion... de las finas...

el pqueño snagrado fue tu primera menstruacion, sucede que no fue mucho poruqe justamente es el primero y no tienes las hormonas acordes a tu sistema reproductor aun... este tipo de desiquilibrios te duraran de 2 a 3 meses... es normal... si en algun momento se te corta la menstracion, o sea uqe no te baje sangre 1 o 2 meses seguidos... no debes preocuparte poruqe tambien es parte de tu desarrollo...

recien a los 16 años tienes una maduracion suficiente y las hormonas adecuadamente maduras y coordenas con tu sistema reproductor, y recien ahi podras tener la menstruacion normal como deberia ser...

esto si, puede o no que te pase... por ejemplo, a mi nunca me paso...

cuidate :) pregunt a tu madre omo utilizar, y cual tipo utilizar de las toallitas higienicas. ella te ayudara :D
3
maya389 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 16 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de marzo de 2013
16 mar 2013 a las 19:35
muchas gracias lapopy :D por responder mi pregunta..
0
Únete a la comunidad