Tuve cesarea hace 6 meses y quiero embarazarme

Den - 3 abr 2013 a las 18:55
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 3 abr 2013 a las 19:36
Hola,
Muchos me han dicho que entre 6 y 18 meses tarda el utero en sanar bien, segun los tiempo de recuperacion de cada mujer.... yo por suerte sano rapido, las heridas se cierran muy pronto... ya han pasado mas de 6 meses de que nacio mi primer hijo y con mi marido queremos tener otro pronto, para que no se lleven mucho en cuanto a tiempo. y por otro lado la experiencia del embarazo y el naciiento fue lo mar bello que nos paso y estamos locos por repetirlo! i pregunta es: estoy en condiciones de comenzar a buscar? en mi recuperacion post cesarea la pase muy bien, fue muy rapido. en una semana ya estaba de diez. muchas gracias por leerme y ayudarme con este dilema. besotes! y feliz maternidad!!!!!

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
3 abr 2013 a las 19:36
Hola Den,
Habitualmente, se aconseja a la madre esperar alrededor de un año antes de concebir otro bebé con el fin de que la cicatriz se cierre totalmente.
Mira esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/contents/7-la-cesarea
Sin embargo, la persona que te puede ofrecer la respuesta más acertada para saber si has completado tu recuperación es tu obstetra, ya que él es quien conoce mejor tu situación particular por haber vigilado tu embarazo anterior y haber realizado tu cesárea.
0
Únete a la comunidad