¿la MEDROXIPROGESTERONA puede falllar el primer mes de aplicacio

horrorsita Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 28 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de abril de 2013 - 3 abr 2013 a las 22:15
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 4 abr 2013 a las 16:29
Hola,
tengo una par de dudas sobre esta inyeccion ami me la mandaron cada 3 meses x un año para desaser un quiste que tengo en mi ovario izquierdo el problema es que no me a bajado me la puse el 4 de marzo des pues de la aplicacion como a 2 semas tuve dolor de vientre, y me abajado un flujo color cafe asi como empieza mi regla. empezando este mes tenog poco dolor de vientr tengo mucho flujo y dolor de pechos. por la noche me dan escalofrios solo en brazozo y piernas. me pueden ayudar seran efectos de la inyeccion o SERA UN EMBARAZO ( e tenido relaciones seguidas) ayuda porfavor!! la inyeccion falla? la inyeccion causa retraso mensutrual?? me tnego que preocupar???

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
4 abr 2013 a las 16:29
Hola horrorsita,
La inyección anticonceptiva trimestral que tu médico te ha recetado te ofrece un nivel de eficacia del 98%, inmediatamente después de haberla aplicado, pero causará cambios en tu ciclo menstrual: desde sangrados o manchados irregulares e impredecibles o un aumento o disminución en el sangrado menstrual, hasta no menstruar del todo.
Después de un año de uso cerca de 2 de cada 3 mujeres presentan ausencia menstrual. La ausencia de los períodos no es peligrosa y los períodos usualmente regresan a la normalidad después de que se interrumpe el tratamiento.
Revisa esta ficha sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
0
Únete a la comunidad