Hola, tengo 40 años y desde hace 4 meses cada vez que viene mi menstruación me baja bastante (uso de 5 a 6 toallas higiénicas al día) y me dura de 10 a 12 días. Me pueden decir si esto es normal.
Dra. Duarte
Mensajes enviados116Fecha de inscripciónlunes, 29 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 14 de mayo de 2010608 14 abr 2010 a las 03:40
No es normal, la causa más probable de alteración en tu menstruación son los Miomas uterinos, que es una patología frecuente en las mujeres. Te sugiero que te realices una ecografía transvaginal y acudas al Ginecólogo para confirmar el diagnostico o ver otras causas y puedas recibir el tratamiento adecuado.
Cuídate
Hola tengo desde hace 4 meses una regla abundante i dura unos 12 dias.
Desde hace 6 meses tomo Cerazet para poder palliar el dolor menstrual y ovulacion. He estar estirada varios dias como si tuviera una lumbalgia.
pero con las anticonceptivas el dolor no lo tengo pero desde hace 2 meses tengo sangrado vaginal abundante . Normalmente mi regla era de 4 dias y muy poca sangre pero ahora desde estos meses que tomo Cerazet no es asi .
mi pregunta es esto me lo provoca la anticonceptivas.
ya he ido al gine hoy mismo, me ha aconsejado acabar el tratamiento, estar 2 meses sin tomar nada una eco y una analitica por si tengo anemia.
gracias por todo.
Hola,
Coincido con tu médico, es mejor para determinar la causa de este sangrado excesivo que culmines con el tratamiento y luego de cierto tiempo cuando tu organismo no presente la influencia del anticonceptivo, realizarte una ecografía y exámenes de sangre respectivos. Es necesario que continúes visitando a tu ginecólogo y culmines todos los estudios para que encuentres la tranquilidad y la respuesta a tu duda.
Suerte y gracias por escribir.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 18 jul 2010 a las 20:13
En el caso que la evaluación ecográfica no demuestre ninguna evidencia patológica, por la edad que tienes es probable que tu caso se deba a una Hemorragia Uterina Disfuncional originada por un desbalance hormonal secundaria a la disminución de la síntesis de hormonas ováricas. Como ya te han sugerido es recomendable que acudas con un ginecólogo para la evaluación respectiva de caso. Éxitos, hasta pronto.
hola me llamo diana milena tengo 27 años ycada q me viene la mentruacion en el dia gasto hasta 7 o 8 toallas y eso q planifico con microfemin sera q esto es normal gracias
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 8 oct 2010 a las 09:39
Hola dimicaca. ¿Cuántos años tienes? Es posible que las características de este sangrado menstrual que presentas se deban al uso de anticonceptivos orales, aunque no descarto la posibilidad de algún trastorno hormonal o patología orgánica de por medio. Te recomiendo consultar con un ginecólogo para la respectiva evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
23 feb 2011 a las 14:26