Me he quedado embarzada y estoy tomando sintrom

Resuelto
sintrom - 8 abr 2013 a las 15:51
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 3 oct 2015 a las 01:15
Hola,
me he quedado embarazada y estoy tomando sintrom, el medico que dijo que no podia bajo ningun concepto por malformaciones en el feto, no se lo que hacer, tengo bastante miedo y hasta dentro de tres dias no tngo cita con mi medico. No se si abortar o tener el bebe pero no quiero que tenga ningun problema. Por favor aconsejenme. Podria abortar por problemas medicos? no puedo pagar un aborto.

4 respuestas

mira lista, soy española, he puesto todos los medios posibles y no era mi intencion el hacerlo, realmente tu respuesta no es la que yo estaba buscando, pq no me sirve de mucha ayuda, y te voy a dar un consejo yo a ti, si no tienes nada que decir que sea constructivo, mejor no digas nada.
gracias
20
Muchas gracias, seria aconsejable que abortara o podria tener el bebe si dejo la medicacion desde este momento? la verdad es que no se lo que hacer y estoy bastante asustada pq no esperaba esto, hoy he hecho el test y estoy hecha un lio. Por favor que alguien me aconseje que es lo mejor
1
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
8 abr 2013 a las 17:49
Hola sintrom,
No debes dejar de tomarla de propia iniciativa. Es necesario que contactes enseguida a tu médico tratante para que sea quien la suspenda o la cambie por algún otro medicamento que no afecte tu embarazo. Él, que conoce bien los efectos adversos de este fármaco, en colaboración con tu ginecólogo podrán indicarte qué es lo mejor, si continuar o interrumpir tu embarazo.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
9 abr 2013 a las 04:31
Hay examenes para detectar riesgos de anomalías como el triple screening, háztelos. No tomes decisiones apresuradas.

saludos
0
que paso contigo? como te fue? que decidiste al final? me interesa saberlo
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
31 ago 2014 a las 01:31
¿Alguna consulta?
0
tisha969 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 22 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de septiembre de 2015
30 sep 2015 a las 11:43
Hola a todas! Os cuento, yo tb estoy tomando sintrom, ya que sufrí doble tomboembolismo bilateral y una trombosis venosa profunfa en la pierna también causado por anticonceptivos. Estoy anticoagulada desde los 25 años. Las mujeres anticoaguladas no podemos tomar ningún anticonceptivo hormonal ya que volveríamos a tener riesgo de trombosis. El diu tampoco podemos usarlo, pues corremos el riesgo de sufrir un desangramiento. Asi que las opciones que nos quedan son pocas o más bien sólo una, el preservativo. Y decir también que la píldora del día después si es en un caso excepcional si podemos tomarla. Lo digo porque en un caso tuve que tomarla precisamente por rotura del preservativo. Ese día acudí al hospital porque estaba muy asustada y no sabía que hacer y los ginecólogos de allí me lo dijeron, que podía tomarla pero sólo en casos muy muy precisos no como anticonceptivo habitual. Eso sí, tienes que anotarlo en la pauta para cuando vayas a hacer el siguiente control ya que dicha píldora puede alterarte un poco los resultados del inr.
Sin más, un saludo a todas.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
8 abr 2013 a las 17:01
Hola,

¿En qué país vives? debes conocer su legislación. Si te prohibieron embarazarte, eso debiste hacer y tomar precauciones.

Saludos y gracias por escribir.
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
8 abr 2013 a las 17:21
Hola sintrom,
Tu médico tiene razón: este anticoagulante no debe usarse durante el embarazo.
Por eso se recomienda a las mujeres en edad reproductiva, tomar medidas contraceptivas eficaces durante este tratamiento para evitar malformaciones congénitas al embrión.
Tu ginecólogo, después de haber realizado los primeros controles prenatales, podrá decirte si tu bebé se está desarrollando adecuadamente o no y qué medidas tomar.
0
eficaces si, pues mira, yo no puedo tomar pildora porque esta me provoco una trombosis pulmonar con infarto y ahora no puedo tomarla mas, nada hormonal, y uso preservativo y se nos rompió y ahora mañana a ver loq ue hacemos, porque yo ya no me puedo tomar la pildora del dia despues, y como me quedo embarazada me puedo morir, tanto si aborto como si no. Y no quiero tener hijos hasta dentro de 10 años. Asi que los moralistas a su casa, que cada uno sabe lo suyo...
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
23 jun 2014 a las 00:19
Sino deseas salir embarazada, usa bien los preservativos o habla con tu ginecólogo
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
24 jun 2014 a las 09:58
Hola lilith,
Aparte del preservativo, cuentas con el DIU de cobre, que NO es un método de contracepción hormonal, para prevenir un embarazo inoportuno. Este último también puede utilizarse como método de contracepción de emergencia dentro de los 5 días posteriores a la relación sexual sin protección.
Mira esto: https://salud.ccm.net/faq/3470-diu-contracepcion-de-emergencia
Acude al ginecólogo para que te oriente y te ayude a planificar de manera adecuada.
0
Únete a la comunidad