Inyección anticonceptiva

Denunciar
Message postés
5
Date d'inscription
miércoles, 27 de marzo de 2013
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 10 de abril de 2013
-
Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
-
Hola,
el 02 de marzo tuve mi periodo hasta el 07 y el 09 de marzo me inyecté cyclofem y a partir del 16 de marzo tuve dolor de pechos y a partir del 25 tuve flujo marrón por 5 días después fue sangre muy poco es decir gotas y eso duró hasta el 08 de marzo, ya el 09 me tocaba inyectarme. Fui donde el doctor y me dijo que la inyección no era apropiado para mi por esos efectos y no él no quería inyectarme porque me dijo que me hará mal. Él Doctor me dijo que espere hasta mi próxima menstruación y que podía ponerme un T de Cobre, pero no me convence, me dijeron que no es tan efectiva por que no tiene hormonas. A mi pregunta quisiera saber si me sugiere el T de Cobre o bueno quisiera saber algún otro anticonceptivo con una eficacia mayor

A la espera de su respuesta

Gracias

1 respuesta

Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
7.153
Hola carulis,
Lo que tu médico considera, conociendo tus datos personales, es que la contracepción inyectable no es apropiada para tu caso. Su misión es ayudarte a elegir el método de contracepción más adecuado para tu salud y tu situación.
El DIU de COBRE es un método de control de natalidad efectivo al 99% y no contiene hormonas que puedan alterar el ciclo menstrual. Lee esta información sobre él:
https://salud.ccm.net/faq/4170-embarazo-con-diu
Sin embargo, para tomar la decisión acertada podrías pedir la opinión de otro ginecólogo de tu confianza.