Inyección anticonceptiva

carulis Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 27 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de abril de 2013 - 10 abr 2013 a las 17:27
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 11 abr 2013 a las 10:16
Hola,
el 02 de marzo tuve mi periodo hasta el 07 y el 09 de marzo me inyecté cyclofem y a partir del 16 de marzo tuve dolor de pechos y a partir del 25 tuve flujo marrón por 5 días después fue sangre muy poco es decir gotas y eso duró hasta el 08 de marzo, ya el 09 me tocaba inyectarme. Fui donde el doctor y me dijo que la inyección no era apropiado para mi por esos efectos y no él no quería inyectarme porque me dijo que me hará mal. Él Doctor me dijo que espere hasta mi próxima menstruación y que podía ponerme un T de Cobre, pero no me convence, me dijeron que no es tan efectiva por que no tiene hormonas. A mi pregunta quisiera saber si me sugiere el T de Cobre o bueno quisiera saber algún otro anticonceptivo con una eficacia mayor

A la espera de su respuesta

Gracias

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
11 abr 2013 a las 10:16
Hola carulis,
Lo que tu médico considera, conociendo tus datos personales, es que la contracepción inyectable no es apropiada para tu caso. Su misión es ayudarte a elegir el método de contracepción más adecuado para tu salud y tu situación.
El DIU de COBRE es un método de control de natalidad efectivo al 99% y no contiene hormonas que puedan alterar el ciclo menstrual. Lee esta información sobre él:
https://salud.ccm.net/faq/4170-embarazo-con-diu
Sin embargo, para tomar la decisión acertada podrías pedir la opinión de otro ginecólogo de tu confianza.
0
Únete a la comunidad