Colesterol: mantequilla o margarina? [Resuelto]

ADRIANA - 14 abr 2010 a las 16:34 - Última respuesta:  Lola
- 26 abr 2010 a las 23:49
Hola,
Padezco alto colesterol y he escuchado que se recomienda consumir margarina en vez de mantequilla. ¿Es cierto?, Cuál es la diferencia?
Tengo niños pequeños. ¿Creéis que deba también cambiarles la mantequilla por la margarina?
Muchas gracias
Ver más 

Tu respuesta

3 respuestas

JorgeG 530 Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción jueves, 29 de septiembre de 2011 Última intervención - 14 abr 2010 a las 17:48
0
Gracias
Hola,
La principal diferencia reside en que la mantequilla se hace a partir de grasa animal mientras que la margarina está hecha a partir de grasa vegetal.
La mantequilla está compuesta en promedio de 82% de grasa de origen láctea y 16% de agua. El proceso de fabricación consiste en separar las gotas de grasa de la crema.
La margarina contiene por lo general la misma proporción de grasa, sólo que a diferencia de la mantequilla, el origen de esta grasa es principalmente vegetal.
En el caso de tus nenes, el consumo de mantequilla cruda representa un beneficio, debido a su aporte en vitaminas A, D y E.
Sin embargo, se recomienda preferir el uso de margarina para alimentos cocinados.
el origen es vegetal, pero para solidificarla usan hidrógeno, lo que las convierte en sustancias potencialmente dañinas.
los humanos llevamos miles de años comiendo mantequilla, per desde unas décadas la industria se empeña en demostrar que lo artificial es más sano.
Comenta la respuesta de JorgeG
0
Gracias
La mantequilla es de origen animal por lo tanto no se recomienda por tus niveles de colesterol, sin embargo la margarina son aceites vegetales procesados e hidrogenados, esto quiere decir que le añaden hidrógeno para solidificarlos.
Para tus niños no habría mucha diferencia en el consumo, pero es preferible que para cocinar utilices aceite de canola y de ser posible , sólo consumas aceite de oliva en tu pan.
Comenta la respuesta de Lola