Tome la pildora del dia despues

Resuelto
Nerviosa - 12 may 2011 a las 13:04
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 12 may 2011 a las 15:56
Hola,

Tome la pildora del dia despues hace casi dos meses, no tuve ningun sangrado los dias posteriores y aun no tengo sintomas de que me vaya a bajar la regla. Mis ciclos suelen ser regulares y hace una semana me compre un test de embarazo y salio negativo. Pero, porque no me baja la regla? Es normal? Podria estar embarazada?

Gracias.

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
12 may 2011 a las 15:56
El siguiente ciclo menstrual puede comenzar más pronto o más tarde de lo esperado, es decir, la regla o menstruación puede retrasarse o adelantarse.
La cantidad de sangrado también puede estar alterado y ser más ligero o más profuso de lo habitual.
La siguiente menstruación suele aparecer a los siete días de la fecha esperada
Si el sangrado menstrual no aparece a las tres semanas después de haber tomado la píldora del día después hay que hacerse una prueba de embarazo y acudir al médico ya que existe la posibilidad de un embarazo.
Estos cambios menstruales varían de acuerdo con el momento del ciclo en que se ingiera la píldora del día después. Pero cuando se toma de forma habitual se pueden alterar otras hormonas diferentes a las de la ovulación y puede aparecer, por ejemplo, ausencia de periodo menstrual, crecimiento inadecuado del endometrio o compromiso del sistema óseo. De todas maneras no es normal que no te venga tu regla en dos meses. La prueba que te hiciste pudo haber tenido tuvo un error o el retraso se debe a alguna causa psicológica o patología por lo que debes consultar con un ginecólogo.
Te recomiendo leer:
Preguntas frecuentes sobre la píldora del día después
0
Únete a la comunidad