El retiro del DIU afecta el embarazo?

Resuelto
paolita - 16 may 2011 a las 17:20
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 28 jun 2011 a las 21:58
Hola, me llamo paola y tenia el diu me lo quite el 12 de mayo y tuve relaciones el 15 osea tres dias despues y mi pareja termino dentro pero no me asusta un embarazo por el contrario estaria felizzz, pero claro me preocupa por que no se que concecuencias deja el diu en la matriz y si en caso de un embarazo le afectaria en algo al bebe

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.393
28 jun 2011 a las 21:58
El DIU puede dañar la fertilidad y ser causa de esterilidad en algunas ocasiones.
Cuando una mujer quiere insertarse un DIU debe ser advertida de estos posibles efectos o complicaciones.
El DIU puede provocar:
- enfermedad inflamatoria pélvica
- perforación uterina
- el empotramiento en la pared del útero
- embarazo extrauterino
Si la mujer no ha presentado ningún problema mientras he llevado puesto el DIU su posibilidad de quedar embarazada después de que se extraiga el mismo, es probablemente idéntica a la que tenía antes de usarlo.
Consulta con tu médico si tienes dudas sobre el tema.
Te recomiendo leer:
DIU y embarazo
1
Únete a la comunidad