Anticonceptivos

Ale - 17 may 2011 a las 19:32
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 30 jun 2011 a las 21:16
Hola,

Quiero empezar a tomar anticonceptivos para poder comenzar un periodo de planificacion. Tengo 19 años y nunca los he tomado.. he estado pensando en tomar Yasmin pero no se que tan eficaz sea ademas quiero saber que otro anticonceptivo me recomienda.

Gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
30 jun 2011 a las 21:16
Yasmin es un anticonceptivo y se utiliza para evitar el embarazo.
Cada comprimido contiene una pequeña cantidad de dos hormonas femeninas diferentes, denominadas drospirenona y etinilestradiol.
Los anticonceptivos que contienen dos hormonas se denominan anticonceptivos combinados.

CÓMO TOMAR YASMIN
Tome un comprimido de Yasmin cada día, con algo de agua si fuera necesario. Puede tomar los comprimidos con o sin comida, pero todos los días aproximadamente a la misma hora.
El envase (blíster) contiene 21 comprimidos. Al lado de cada comprimido está impreso el día de la semana en el que debe ser tomado. Si, por ejemplo, usted comienza un miércoles, tome un comprimido con "MIE" al lado. Siga la dirección de la flecha del envase hasta que haya tomado los 21 comprimidos.
Después no debe tomar ningún comprimido durante 7 días. A lo largo de estos 7 días en los que no se toman comprimidos (periodo llamado semana de descanso), debería tener lugar la menstruación. La menstruación, que también puede denominarse hemorragia por deprivación, comienza habitualmente el 2º o 3º día de la semana de descanso.
Al 8º día de tomar el último comprimido de Yasmin (es decir, después del periodo de descanso de 7 días), comience el siguiente envase, aunque la menstruación no haya finalizado. Esto quiere decir que usted debería comenzar el siguiente envase en el mismo día de la semana en que inició el anterior y que la menstruación debe tener lugar durante los mismos días todos los meses.
Si usted usa Yasmin de este modo, también está protegida frente al embarazo durante los 7 días en los que no toma ningún comprimido.

¿Cuando puede empezar con el primer envase?
Si usted no ha tomado ningún anticonceptivo hormonal en el mes anterior. Comience a tomar Yasmin el primer día del ciclo (es decir, el primer día de su menstruación). Si comienza Yasmin el primer día de su menstruación, estará protegida inmediatamente frente a un embarazo. También puede empezar los días 2-5 del ciclo, pero debe utilizar métodos anticonceptivos adicionales (por ejemplo, un preservativo) durante los primeros 7 días.
Cambio desde otro anticonceptivo hormonal combinado, anillo anticonceptivo combinado vaginal o parche. Usted puede comenzar a tomar Yasmin al día siguiente de la semana de descanso de su anticonceptivo anterior (o después de tomar el último comprimido inactivo). Cuando cambie desde un anillo anticonceptivo combinado vaginal o parche, siga las recomendaciones de su médico.
1
Únete a la comunidad