Quiero ser mama por 4 vez

Resuelto
sandra marianela Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 6 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de julio de 2013 - 6 jun 2013 a las 21:43
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 9 jun 2013 a las 22:18
hola les escribo para saber si a mis 45 años puedo aun ser mama, tengo las trompas ligadas y no tengo un de hace 22 años me e vuelto a casar y deceo con todo mi corazón ser madre. quiero saber si la fertilidad] esta en el auge o la operación de desligamiento de trompas esta en el sistema auge ,,,gracias

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
Modificado por Aída María el 11/06/2013, 15:22
Hola sandra marianela,
Cuando se desea volver a concebir un hijo después de haberse ligado las trompas de Falopio, existen 2 opciones: la recanalización de trompas (requiere de una intervención quirúrgica) o una fecundación in vitro (FIV).
Sin embargo, en mujeres mayores de 40 años es necesario realizar 1º una prueba de reserva ovárica antes de intentar la repermeabilización de las trompas.
Lee aquí sobre este tema:
https://salud.ccm.net/faq/5675-como-recanalizar-las-trompas-de-falopio-despues-de-una-ligadura
Tu ginecólogo es el profesional más apto para ofrecerte la mejor información acerca de ambos procedimientos y el mejor pronóstico de éxito.
0
Únete a la comunidad