No me baja me inyecto medroxiprogesterona/estradiol

ili - 7 jun 2013 a las 20:59
 Griseldaosegueraandrade - 14 ago 2018 a las 02:24
Hola, me inyecto cada mes desde hace 1 año 9 meses medroxiprogesterona/estradiol, desde siempre eh sido irregular antes y despues de tener a mi hijo tengo 25 años, pero apartir de que me inyecto reglo cada 3 o 4 mese y solo 1 dia o una mancha y ya vuelve a pasar muchoo tiempo y asi y yo feliz hasta hace poco que me hiceron la pregunta y eso no es malo? todo el desecho que se supone que tiene que salir donde esta? y es donde me empeze a preocupar, necesito ir a consultar con un ginecologo o es normal sin riesgo?

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
10 jun 2013 a las 14:43
Hola ili,
Una de las características principales de la contracepción inyectable es provocar irregularidad o ausencia en la menstruación.
Mira con atención esta ficha práctica que te habla sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Este tratamiento hormonal bloquea la ovulación y la proliferación del endometrio cuya misión es anidar al óvulo al fecundarse, por eso el sangrado es mínimo y puede aparecer amenorrea. Regresa a controlarte con el médico que te lo ha prescrito para tranquilizarte.
0
Únete a la comunidad