Pildora del dia siguiente

ceesyy Message postés 24 Date d'inscription lunes, 17 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 22 de junio de 2013 - 18 jun 2013 a las 04:24
Aída María Message postés 7850 Date d'inscription martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 3 jul 2013 a las 21:35
Hola,
hay posibilida de estar embarazada si despues de tener relacciones sin proteccion antes de las 24 horas tome la pildora del dia siguiente el problema es que en la farmacia en la que las compre la srita me dijo que tomara las dos pastillitas juntas (osea una sola toma) y lo ise, pero despues leei las instrucciones y hai decia que primero tomas una y a las 12 horas la otra asi que creeo q no las tome como son y tengo miedo que no me funcione :/
al dia siguiente que tome la pastilla me bajo mi regla me duro 5 dias que es lo normal en mi pero note que si sangre un poko mas de lo normal hoy ase ya un poko mas de un mes de esto y aun no me a bajado mi reglatengo un atrazo de una semana y tengo miedo estar embarazada.. siento algo raro en mi pansa el otro dia me dio un mareo y me dan muchos antojos y mucha hambre espero y todo sea causado x mis nervios.. es normal el retrazo como resultado de la pildora o podre estar embarazadaa ??? xfavor alludenme de antemano muchas gracias saludoss !

3 respuestas

Aída María Message postés 7850 Date d'inscription martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.423
18 jun 2013 a las 19:42
Hola ceesyy,
La píldora del día siguiente tiene 2 presentaciones: la unidosis que es una sola pastilla y el envase de 2 comprimidos (conteniendo c/u la mitad de la dosis recomendada).
Si tú compraste este ultimo y lo tomaste como si fuera la unidosis, no hay problema.
Esto está permitido para que no hayan fallos, ni olvidos y sea más eficaz.
Revisa esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Por haber recibido tu menstruación adelantada al día siguiente de haberla utilizado, significa que funcionó, sólo que su elevada carga hormonal, descontrolará tus ciclos durante los próximos 2-3 meses posteriores a su ingestión.
Tus síntomas son parte de sus efectos secundarios.
Sigue estos consejos para normalizar de nuevo tus períodos menstruales:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
ceesyy Message postés 24 Date d'inscription lunes, 17 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 22 de junio de 2013
18 jun 2013 a las 23:13
gracias aida maria.
estuve leyendo un poko sobre la pildora del dia siguiente creo que es normal que tenga atrazo en mi periodo en los proximos meses no es asy ?? y sacame de una duda porfavor segun yo si ya me bajo mi regla despues de la relaccion sin proteccion y no e vuelto a tener relacciones eso significa que ya no tengo que temer a un embarazo no es asy ? o aun hay peligro de embarazo ? es que no entiendo mucho sobre los dias fertiles ?
0
Aída María Message postés 7850 Date d'inscription martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.423
18 jun 2013 a las 23:33
En efecto ceesyy,
La sobredosis hormonal del anticonceptivo de emergencia altera el ciclo menstrual por 2-3meses. Habiendo ya recibido tu menstruación y al no haber vuelto a mantener relaciones sexuales, puedes descartar el embarazo.
La mejor manera de llevar una vida sexual protegida y tranquila es utilizando un método anticonceptivo regular aconsejado por tu médico de confianza. Lee aquí:
https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo
0
ceesyy Message postés 24 Date d'inscription lunes, 17 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 22 de junio de 2013
18 jun 2013 a las 23:43
muchas gracias aida-maria de verdad te lo agradesco mucho me as alludado a estar mas trankila la verdad es que si estava muy muyy preocupada pero eso sy si salgo de esta no me vuelvo a meter en otra a lo puro menso jeje gracia!!
0
Aída María Message postés 7850 Date d'inscription martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.423
18 jun 2013 a las 23:52
¡Magnífica noticia que hayas podido recuperar tu tranquilidad!
La mejor ayuda la recibirás de tu médico de confianza para no volver a vivir estos sustos.
Gracias por tu participación y la confianza depositada en Salud.Kioskea
¡Cuídate mucho!
0
ceesyy Message postés 24 Date d'inscription lunes, 17 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 22 de junio de 2013
19 jun 2013 a las 01:51
disculpa una ultima duda, cuanto es lo maximo que se me puede atrasar mi regla ?
0
isamar18 Message postés 4 Date d'inscription miércoles, 19 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de junio de 2013 1
19 jun 2013 a las 01:57
HOla!!! yo tome también esa pastilla!! la puedes tomar o juntas una primero y depues de 12 horas la siguiente esa pastilla esta de locos, te descontrola toooooda, es poco probable que estés embrazada si la tomaste dentro de las 48 horas, lo que si es normal es que te desequilibre tu periodo, si no has tenido delaciones sin protección después de esta pues no te preocupes...
0
ceesyy Message postés 24 Date d'inscription lunes, 17 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 22 de junio de 2013
19 jun 2013 a las 02:04
isamar18

encerio, y que tal te fue a ti ?? la verdad sy estoy muy nerviosa x lo del atrazo aun q con lo que he leido aqui me quedo un poko mas trankila, cuanto tardaste en reglar de nuevo despues de tomar la pildora ??
0
lunari Message postés 3 Date d'inscription jueves, 20 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 22 de junio de 2013
Modificado por lunari el 22/06/2013, 09:15
ya te hiciste alguna prueba intenta con un casera si no te comvence haste la de sangre y asi te quitas de dudas por q yo estoy pasando por algo mas o menos singular no me baja pero nose si sea por alguna infeccion que es mas probable pero si haste un prueba y estate tranquila por que también los nervios o tu misma bloqueas tu sistema y haces q no te baje fíjate bn que te dice por que ay unas donde tiene una dosis ya especifica por que ay unas que traen .075g y te dice que te tomes las dos recuerda que las pastillas pueden atrasar tu periodo
saludos cuídate espero todo salgo bien
0