Estaré embarazada aun con inyección anticonceptiva??

isamar18
Message postés
4
Date d'inscription
miércoles, 19 de junio de 2013
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 19 de junio de 2013
- Modificado por isamar18 el 19/06/2013, 01:43
Yasmin001
Message postés
8143
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 8 de julio de 2015
- 20 jun 2013 a las 13:29
Hola, disculpen agradecería mucho si aclaran mi duda diciéndome, si conocen la respuesta, del porcentaje de que este embarazada. Ok, yo me aplico la inyección anticonceptiva nerost bimensual la primera que me aplique fue después del parto cuando aun no me llegaba la primera menstruacion, exactamente el 15 de abril, entonces me tocaba el 15 de junio, que es sábado, pero mi C.S no abre los fines de semana así que me la colocan el 17 y fui normalmente, de esto desde principios del mes de mayo comencé a tener perdidas de sangre no como menstruacion pero si manchaba y el 11 de mayo pff me bajo como normal me baja creo que un poco de mas, mi regla me dura 5 días y en esta ocasión duro 12, el medico me dijo que era normal siendo la primera después del parto, yo tuve relaciones en esos dos meces que estuve protegida con la inyección mi pregunta es si el 22 de mayo se me quito el periodo y yo soy, al menos antes del parto, muy regular cada 28 días me bajaba entonces mañana 19 de junio me toca el periodo mi duda es que desde hace tres días me salio un flujo de sangre esto es... normal? como mi primera menstruación despues del parto? o hay posibilidades de que este embarazada y sea el sangrado de implantacion? Ya se que lo mas recomendable es que me haga una prueba pero quiero saber algunas opiniones. Gracias y espero me responda estoy algo preocupada mi beba apenas tiene 4 meses y no quiero estar embarazada. Aunque también puede que sea paranoia!!! :)

1 respuesta

Yasmin001
Message postés
8143
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 8 de julio de 2015
5.428
20 jun 2013 a las 13:29
Hola isamar18,
Este preparado inyectable es muy efectivo, pero su efecto contraceptivo se ve seriamente alterado si se olvida o se retrasa la renovación de la dosis hormonal sucesiva.
En ese caso, lo más acertado es realizar una prueba en sangre y consultar enseguida con tu ginecólogo para que interprete el resultado y pueda brindarte la ayuda apropiada.
Lee esta información:
https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
Su efecto secundario más frecuente es el trastorno menstrual: éste puede variar desde un escaso manchado entre uno y otro período, sangrados profusos en raras ocasiones, hasta la ausencia de una o varias menstruaciones.
0