Progesterona proluton para que me baje

Day - 24 may 2011 a las 06:06
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 25 jul 2011 a las 20:10
Hola,
qisiera hacerle un par de preguntas , resulta que deje mis anticonceptivos hace 6 meces y desde entonces no me bajaba la menstruacion . mi ginecologa me receto progesterona proluton para qe me baje , pero no m eexplico si eso tambien servia para regularizar mis periodos? , ya qe antes era muy irregular . despues de aplicarme la inyeccion me bajo la regla un dia 21 y desde alli tube relaciones sin cuidarme . hoy es 24 y aun no me bajo la menstruacion , me ise un test y me dio negativo . podria haber fallado? , o qe estara pasando?muchas gracias y espero su respuesta

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
25 jul 2011 a las 20:10
La progesterona es una hormona esteroide que actúa a nivel de diferentes tejidos del aparato reproductor femenino, ejerciendo diversos efectos cuyo fin último es promover las condiciones óptimas para que pueda anidarse en el útero un posible óvulo fecundado. Entre ellos se encuentran: estimular el desarrollo de un endometrio secretor, aumentar la actividad de las células ciliares de las trompas de Falopio posibilitando así el pasaje del óvulo y facilitar el desarrollo de los acinos glandulares en el epitelio mamario.
Debido a la capacidad de la progesterona para modificar determinadas funciones del útero, se la emplea ya sea en forma de inyectable intramuscular, gel vaginal, cápsulas de uso oral o formando parte de un dispositivo intrauterino de liberación prolongada, en el tratamiento de la amenorrea secundaria, la hemorragia disfuncional uterina (dismenorrea y menorragia) y el síndrome premenstrual.
En la amenorrea secundaria se utiliza una dosis de un gel al 4 % día por medio hasta un total de 6 dosis, en tanto que en la insuficiencia del cuerpo lúteo se administran 25-100 mg cada 12-24 horas, pudiendo utilizarse supositorios o cápsulas vaginales, teniendo en cuenta que el tratamiento debe iniciarse dentro de los días correspondientes a la ovulación.
La vía parenteral está indicada para el tratamiento de la amenorrea: 5-10 mg/día durante 6 a 10 días ó 100-150 mg como dosis única.

Si tienes relaciones sin protección entonces hay riesgo de embarazo, espera a tu siguiente regla. Si se retrasa por más de una semana, hazte una prueba de embarazo para salir de dudas.
14
Únete a la comunidad