¿Puedo estar embarazada usando cyclofemina?

Resuelto
Xkarett - 12 may 2012 a las 00:19
lover_9474 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 21 de marzo de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de marzo de 2021 - 21 mar 2021 a las 00:50
Hola, tengo 4 meses inyectandome cyclofemina, el mes de abril me tocaba la regla por el dia 28 y la inyeccion me la puse un dia despues de la fecha establecida (me la puse el dia 26), llevo 13 dias de retraso, me hice la prueba de embarazo y salio negativa, sin embargo, aun no me baja, desde que me inyecto no he usado condon al tener relaciones, tengo dolor en los senos y he sentido un dolor como de colicos, pero pasan los dias y nada, me da miedo estar embarazada, es posible un embarazo bajo estas circunstancias? o es un proceso normal de mi cuerpo al adaptarse a la inyeccion? ayuda urgente please!!!
Consulta también:

8 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
17 may 2012 a las 20:54
Hola Xkarett,
La inyección anticonceptiva mensual se puede aplicar entre 27 y 33 días de la ampolleta anterior, así que has hecho lo correcto y ella continuará protegiéndote eficazmente.
Es propio de este tipo de anticonceptivo el causar faltas en el período menstrual, pero si se llegara a reproducir el próximo mes, lo más indicado es que consultes con el médico que te la ha prescrito para pulsar su opinión y recibir su ayuda, si necesario.
Continúa aplicándolas puntualmente para optimizar su eficacia.
Mi periodo me.llego.el.sanado y ya hoy.tengo tres dias y ya se me quito pero aun asj me puse la inyecion.de planificacion sin el periodo como quiera me resurta algien que me diga porfavor
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
12 nov 2013 a las 18:48
Hola la barbie,
Para que la contracepción inyectable te proteja con eficacia deberás aplicarla puntualmente cada 30 días, sin exceder más de 33, independientemente de cuándo y cómo se presente tu menstruación.
Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables