Olvide colocarme la inyeccion anticonceptiva del mes

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 16 de julio de 2013
-
Message postés
7975
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
-
Hola...Hace 5 años que utilizo Soluna ...me la aplico todos los 17 de cada mes, en mayo me olvide colocarmela y tuve relaciones con mi esposo el 17, 18 y 19...me di cuenta y me dijeron que ya no podia aplicarmela hasta que me llegue la regla. El 26 me llego como nanchas marrones y por eso no pence que era regla y no me inyecte pero el flujo continuo un poco mas intenso por 5 dias mas...pero aun asi decidi por seguridad esperar a la proxima regla para aplicarmela. El caso es que ya paso mas de un mes y no me baja la regla. Existe posibilidad de embarazo?
gracias por su ayuda

2 respuestas

Message postés
7975
Estatus
Contribuidor
Última intervención
6.050
Hola atenta26,
La contracepción inyectable tiene un margen de seguridad en sus aplicaciones de 3 días ya sea antes o después de la dosis precedente. Teniendo la costumbre de inyectarte cada 17 del mes, también podías hacerlo entre el 15 y 20 del mismo mes.
Sobrepasados los 33 días, pierde toda eficacia.
Ahora, es preferible que, si has mantenido relaciones sexuales sin la protección de los preservativos, es mejor que realices una prueba en sangre y si arroja un resultado negativo, recomiences las aplicaciones hormonales el 1er día del siguiente sangrado que recibas. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
muchas gracias Anapat....bueno m hice una prueba de sangre y el resultado dio negativo y es lo mas confiable...pero hasta el dia de hoy 03 de Agosto no viene mi regla...q puede estar pasando ya mas d dos meses de retraso...este efecto causa el dejar de ponerse la inyeccion?
Message postés
7975
Estatus
Contribuidor
Última intervención
6.050
Buenas tardes atenta26,
En la ficha práctica anteriormente sugerida, dice claramente que al suspender la aplicación de la contracepción inyectable, el reinicio de la ovulación, ocurre en un periodo de 2-3 meses después de recibir la última inyección. Si no hay ovulación, la menstruación no aparece.