Olvide colocarme la inyeccion anticonceptiva del mes

atenta26 Message postés 1 Date d'inscription martes, 16 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 16 de julio de 2013 - 16 jul 2013 a las 13:54
ANAPAT Message postés 7975 Date d'inscription lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 6 ago 2013 a las 22:52
Hola...Hace 5 años que utilizo Soluna ...me la aplico todos los 17 de cada mes, en mayo me olvide colocarmela y tuve relaciones con mi esposo el 17, 18 y 19...me di cuenta y me dijeron que ya no podia aplicarmela hasta que me llegue la regla. El 26 me llego como nanchas marrones y por eso no pence que era regla y no me inyecte pero el flujo continuo un poco mas intenso por 5 dias mas...pero aun asi decidi por seguridad esperar a la proxima regla para aplicarmela. El caso es que ya paso mas de un mes y no me baja la regla. Existe posibilidad de embarazo?
gracias por su ayuda

2 respuestas

ANAPAT Message postés 7975 Date d'inscription lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.120
17 jul 2013 a las 16:41
Hola atenta26,
La contracepción inyectable tiene un margen de seguridad en sus aplicaciones de 3 días ya sea antes o después de la dosis precedente. Teniendo la costumbre de inyectarte cada 17 del mes, también podías hacerlo entre el 15 y 20 del mismo mes.
Sobrepasados los 33 días, pierde toda eficacia.
Ahora, es preferible que, si has mantenido relaciones sexuales sin la protección de los preservativos, es mejor que realices una prueba en sangre y si arroja un resultado negativo, recomiences las aplicaciones hormonales el 1er día del siguiente sangrado que recibas. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
0
muchas gracias Anapat....bueno m hice una prueba de sangre y el resultado dio negativo y es lo mas confiable...pero hasta el dia de hoy 03 de Agosto no viene mi regla...q puede estar pasando ya mas d dos meses de retraso...este efecto causa el dejar de ponerse la inyeccion?
0
ANAPAT Message postés 7975 Date d'inscription lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.120
6 ago 2013 a las 22:52
Buenas tardes atenta26,
En la ficha práctica anteriormente sugerida, dice claramente que al suspender la aplicación de la contracepción inyectable, el reinicio de la ovulación, ocurre en un periodo de 2-3 meses después de recibir la última inyección. Si no hay ovulación, la menstruación no aparece.
0
Únete a la comunidad