Un anticonceptivo me causó el retraso?

Denunciar
-
Message postés
36518
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 21 de octubre de 2021
-
buen dia!
MI NOMBRE ES vanessa:
Desde hace un año mantengo relaciones sexuales con mi novio( tengo 19 años), y hasta hoy siempre hemos usado preservativo sin que este nos haya fallado (roto, salido etc.).
El problema es que tengo 3 dias de retraso y desde hace algunos meses habia sido muy regular (tengo un ovario poliquistico y ya estuve en tratamiento) y ha comenzado a salirme un flujo cervical de color transparente y muy elastico, junto con un dolor del lado derecho de mi vientre. Cuando comenzamos a tener relaciones, comenze tambien un tratamiento anticonceptivo llamado RADIANCE 20, pero lo suspendi despues de dos meses por que me trajo algunos problemas (me desregularizo mucho de nuevo) y al inicio de este ciclo (que comenzo el dia 29 de abril del 2011) volvi a tomarmelas, pero solo durante tres dias con la intencion de ir con un medico a que me recetara otros... mi preocupacion es; ¿podria ser que estoy embarazada? ¿es normal, o debo hacerme un test? ya es 1 y aun no me llega la regla :/
espero pueda ayudarme y en verdad lo necesito...
DE ANTEMANO GRACIAS!
PDATA: LE REITERO.. JAMAS HEMOS TENIDO RELACIONES SIN PRESERVATIVO, Y AL FINAL SIEMPRE LO REVISAMOS, NUNCA SE HA ROTO...

3 respuestas

Hola Vanessa,
Te informo que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, motivo por el cual siempre la primera causa que se debe pensar es un posible embarazo; espero que todo se aclare con el test de embarazo; debes saber que para confiar más en los resultados de estos exámenes es necesario que sean tomados cuando se tenga como mínimo una semana de retraso menstrual.
Hasta pronto y gracias por escribir.
gracias por responderme! ayer me hice el test... ayer cumpli 5 días de retraso.. y el test salio negativo.. sent'i alivio y crei que ya me llegaria la regla, pero el flujo sigue saliendo... es algo malo? debo hacerme el test de nuevo? :/
Message postés
36518
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 21 de octubre de 2021
46.167
Si sigue sin bajarte la regla deberías repetirlo dentro de una semana más.
Mejor que te hagas un test cuantitativo . son mas fiables.
Saludos