Un anticonceptivo me causó el retraso?

vanessa - 2 jun 2011 a las 03:41
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 4 jun 2011 a las 09:11
buen dia!
MI NOMBRE ES vanessa:
Desde hace un año mantengo relaciones sexuales con mi novio( tengo 19 años), y hasta hoy siempre hemos usado preservativo sin que este nos haya fallado (roto, salido etc.).
El problema es que tengo 3 dias de retraso y desde hace algunos meses habia sido muy regular (tengo un ovario poliquistico y ya estuve en tratamiento) y ha comenzado a salirme un flujo cervical de color transparente y muy elastico, junto con un dolor del lado derecho de mi vientre. Cuando comenzamos a tener relaciones, comenze tambien un tratamiento anticonceptivo llamado RADIANCE 20, pero lo suspendi despues de dos meses por que me trajo algunos problemas (me desregularizo mucho de nuevo) y al inicio de este ciclo (que comenzo el dia 29 de abril del 2011) volvi a tomarmelas, pero solo durante tres dias con la intencion de ir con un medico a que me recetara otros... mi preocupacion es; ¿podria ser que estoy embarazada? ¿es normal, o debo hacerme un test? ya es 1 y aun no me llega la regla :/
espero pueda ayudarme y en verdad lo necesito...
DE ANTEMANO GRACIAS!
PDATA: LE REITERO.. JAMAS HEMOS TENIDO RELACIONES SIN PRESERVATIVO, Y AL FINAL SIEMPRE LO REVISAMOS, NUNCA SE HA ROTO...

3 respuestas

usuario anónimo
4 jun 2011 a las 05:28
Hola Vanessa,
Te informo que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, motivo por el cual siempre la primera causa que se debe pensar es un posible embarazo; espero que todo se aclare con el test de embarazo; debes saber que para confiar más en los resultados de estos exámenes es necesario que sean tomados cuando se tenga como mínimo una semana de retraso menstrual.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
gracias por responderme! ayer me hice el test... ayer cumpli 5 días de retraso.. y el test salio negativo.. sent'i alivio y crei que ya me llegaria la regla, pero el flujo sigue saliendo... es algo malo? debo hacerme el test de nuevo? :/
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
4 jun 2011 a las 09:11
Si sigue sin bajarte la regla deberías repetirlo dentro de una semana más.
Mejor que te hagas un test cuantitativo . son mas fiables.
Saludos
0
Únete a la comunidad